Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Encontrará los detalles al respecto en nuestra sección de protección de datos.
Cerrar
Atención gratuita   900 99 49 38 Lu - Vi: 09:00 - 20:00   service@saxoprint.es
Hola  

Somos catálogos y revistas

Reunimos todos los contenidos. Nos hay en diversas variantes y tipos de encuadernado. Somos la revista de su asociación o el catálogo de su empresa. Cada uno de nosotros es un Saxoprint original: puntual, de alta calidad y supervisado al mínimo detalle.

nuevoCatálogos y revistas de papel reciclado de 80 a 250 g/m²
nuevoCatálogos y revistas de papel natural de 80 a 250 g/m²

Broschüren mit Umschlag
Catálogos y revistas
Encuadernación
Consejos del experto
Libros
Cabezada
Guarda
Información
Videos

Nuestras aplicaciones son:

  • Presentaciones de imagen y de empresa de alta calidad
  • Informes empresariales
  • Manuales y documentación de seminarios y congresos
  • Catálogos de productos, de envíos y viajes
  • Libros de fotografías y crónicas
 
Tamaños
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A4
A5
A6
A7
DL
DL small
105 x 297 mm
100 x 100 mm
105 x 105 mm
120 x 120 mm
148 x 148 mm
210 x 210 mm
210 x 280 mm
 
Encuadernación Encolado
Grapado
Grapa omega
Espiral metálica
Tiraje de 25 a 200 000 ejemplares
Número de páginas de 4 a 84 páginas en pasos de 4 (grapa, grapa omega, espiral)
de 40 a 400 páginas en pasos de 4 (encolado)
Colores 1/1 negro
4/4 escala europea
Material Páginas interiores
80 | 90 | 100 g/m2
Papel offset

80 | 160 g/m2
Papel natural

80 | 170 g/m2
Papel reciclado

90 | 115 | 135 | 170 g/m2
Papel estucado mate/brillo
Cubierta
160 | 250 g/m2
Papel natural

170 | 250 g/m2
Papel reciclado

135 | 170 | 250 | 300 g/m2
Papel estucado mate/brillo
Acabados

hasta 6 líneas de perforación

Ennoblecimiento
Cubierta

Barniz UV

Laminado

Elaboración

sin cubierta

con cubierta

solapa al frente

solapa posterior

 
 
  • 1.000 ejemplares
  • A4 vertical
  • 16 caras
  • Encuadernación con grapa

solo 482,54 €

Configurar
 
  • 500 ejemplares
  • A5 vertical
  • 40 caras
  • Encuadernación con grapa

solo 534,14 €

Configurar
 

Encolado

La técnica de encolado con poliuretano es recomendable para productos de uso intenso y para catálogos con un volumen de 40 a 400 páginas. Como en un libro, las hojas son encoladas en una cubierta de 4 o 6 caras. La película de cola es tan fina que permite abrir el producto perfectamente.

Configurar

Grapado

Las hojas son plegadas y luego fijadas al lomo de encuadernación, desde el exterior hacia el interior, con grapas metálicas. El engrapado es un tipo de encuadernación especialmente resistente, idóneo para un volumen de 8 a 92 páginas. Para esta encuadernación ofrecemos cubiertas de 4 o 6 caras.

Configurar

Grapa omega

Encuadernamos las hojas plegadas con la separación de archivadores y carpetas estándar. A continuación se curvan las grapas para formar los ojales que luego sirven para archivar los catálogos y revistas perfectamente. Pueden tener de 8 a 92 páginas. Los hay con o sin cubierta de 4 o 6 caras.

Configurar

Espiral metálica

La espiral metálica es ideal para pequeñas cantidades de hojas. Garantiza una abertura óptima. Por otra parte, se puede elegir la espiral adecuada en negro, blanco o plata. Este tipo de encuadernación es apropiada para volúmenes de 8 a 64 páginas. Está disponible sin cubierta o con cubierta de 4 caras.

Configurar

Consejos del experto sobre catálogos y revistas

Los catálogos y revistas sirven como medios de publicidad, para transmitir información, como documentación y para muchos otros fines. Aquí encontrarán algunos consejos de impresión importantes para que sus catálogos y revistas tengan la elevada calidad profesional buscada.

Para los catálogos y revistas con más de 52 hojas le recomendamos imprimir con una cubierta con un grosor mínimo de 250 g/m2 con el fin de aumentar la estabilidad. Si desea colocar un gráfico de gran tamaño o información importante al abrir o cerrar el catálogo, lo más adecuado es una cubierta plegable de 6 caras. Para conferir a sus catálogos y revistas aún más calidad y estabilidad se recomienda imprimir con un ennoblecimiento de la cubierta con barniz UV o laminado.

Plantillas para crear fácilmente sus archivos de impresión

Le recomendamos utilizar nuestras prácticas plantillas de impresión disponibles en nuestro sitio web para crear fácilmente sus archivos de impresión.
En ellas hemos incorporado las particularidades de impresión de nuestros productos.

Desplazamiento de encuadernación

Al plegar los catálogos y revistas con un gran número de hojas puede producirse un desplazamiento de encuadernación: las hojas interiores son empujadas hacia fuera. Si se corta el catálogo por ese punto las páginas interiores quedan más cortas. (Figura 1)

Esquema de desplazamiento de encuadernación (1)

Para que los objetos más próximos al margen, como los números de página, líneas u otros elementos, no queden cortados o demasiado cerca del borde del papel deberá tener en cuenta ya ese desplazamiento al preparar sus archivos de impresión. Para evitar ese efecto hay que mantener siempre una distancia de seguridad de 5 mm respecto al borde del papel. En catálogos y revistas con más de 32 páginas se recomienda aumentar aún más esa distancia de seguridad. En nuestra guía de impresión encontrará una tabla detallada con los desplazamientos de las hojas para catálogos y revistas que le recomendamos consultar antes de mandar a imprimir.

Consejos para crear los archivos de impresión para catálogos y revistas

Seleccione una numeración consecutiva de todas las páginas comenzando por la portada. Envíenos las páginas en un documento. No se olvide de eliminar de su archivo las hojas sobrantes antes de guardar definitivamente. Las hojas en blanco deseadas deben permanecer en el archivo de impresión.
Compruebe también que las hojasde su documento se encuentren ordenadas. Nosotros no ordenamos las páginas por su numeración.

Particularidades al imprimir catálogos y revistas con encuadernación encolada

Para que podamos procesar sin problemas sus archivos de impresión, envíenos los catálogos y revistas con encuadernación encolada, en dos archivos separados: uno para la cubierta y otro para las páginas interiores. Para facilitar el paso de las hojas de su revista o catálogo se efectúa un hendido en la cubierta a 7 mm de distancia del lomo.
Por esa razón debe evitar el emplazamiento de textos y elementos importantes del diseño a menos de 10 mm del lomo, así como no utilizar imágenes que cubran más de una página.

Cubierta de 4 caras (2)

Contenido
Por favor, ordene cada página interior como páginas individuales consecutivas. La primera y la última hojas del contenido son pegadas 5 mm sobre la cubierta para lograr una estabilidad óptima del catálogo o la revista. Tenga en cuenta, por favor, que debido a eso se pierde superficie de diseño visible.

Cubierta
La cubierta tiene que estar completamente montada y provista de lomo. La anchura del lomo varía en función de la cantidad de hojas. En las instrucciones sobre los archivos de impresión, disponibles en nuestra página web, encontrará información más detallada sobre el cálculo de la anchura del lomo. (Figura 2)

Cubierta de 6 caras (3)

Archivo de la cubierta

Cara 1 = contraportada exterior (U4) + lomo exterior + portada exterior (U1)

Cara 2 = portada interior (U2) + lomo interior + contraportada interior (U3)

En las cubiertas de 6 caras, la cara de la solapa tiene que ser 2 mm más corta y la solapa 18 mm más corta. (Figura 3)

Revisión de los archivos

Nuestra revisión básica de archivos gratuita, se realiza siempre en todos los pedidos antes de imprimir, y comprende, por ejemplo, la comprobación del formato del archivo, la cantidad de caras y la incrustación de fuentes y caracteres. Si le surge algún problema con la revisión básica de archivos no dude en informar a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico. Si quiere estar seguro de que sus archivos de impresión suministrarán un resultado óptimo de impresión puede solicitar nuestra revisión profesional de archivos a cambio de un cargo extra. Este incluye, por ejemplo, las marcas de corte, la resolución de los gráficos y la distancia de logotipos y tipos de imprenta respecto al borde.

Impresión de catálogos y revistas profesionales con SAXOPRINT

SAXOPRINT es su experto en impresión online, ofreciéndole encuadernados clásicos de primera calidad y económicos. Con encolado rústico, con tapa dura o blanda, así como otros displays publicitarios más modernos como, catálogos, flyers o tarjetas de visita que podrá encontrar en nuestro catálogo de productos estandarizados. Nuestros profesionales de producción, marketing y atención al cliente trabajan constantemente para ayudarle a obtener los mejores resultados de impresión en sus folletos y publicaciones, a través de nuestras herramientas gratuitas, como las plantillas y la atención telefónica personalizada.

Imprimir catálogos con distintos tipos de encuadernación

Seleccione la encuadernación de su catálogo dependiendo del uso destinado al mismo, su contenido y período de utilización, así como el gramaje del papel y el acabado de la cubierta. Cuanto mayor sea el uso que se le vaya a dar a su publicación, mas robusta deberá ser la cubierta y la unión de las hojas, así como el grosor del papel en las páginas interiores. A continuación le mostramos las diferencias entre los tipos de encuadernación disponibles para su impresión online:

Encuadernación encolada con cubierta flexible

Broschüren mit Klebebindung

Los libros de tapa dura convencen de su calidad a través de su cubierta de 2 mm de cartón de encuadernar, con papel offset perfectamente encolado de 135 g/m². La cinta pegada al lomo del libro esconde la separación entre el tomo (contenido) y la tapa (cubierta). Para los libros de hasta 1 cm de grosor puede elegir entre 4 colores distintos. Si tiene dudas nuestros expertos le asesorarán en la impresión de libros.

La robusta encuadernación de los libros de tapa dura esta indicada para libros de texto, catálogos para productos y sus manuales, libros de cuentas, así como libros de notas para trabajadores y clientes. En el precio de impresión está incluido el acabado laminado de la superficie de las páginas de cortesía, colocadas antes y después del contenido, lo que no sólo embellece el libro al abrirlo, sino que lo mantiene más firmemente unido.

Imprimir una encuadernación con grapas

Una encuadernación grapada, en función del formato de elaboración final, puede tener entre 4 y hasta un máximo de 84 páginas o caras.

Esto se hace plegando y grapando, en un cuadernillo único, los pliegos impresos a doble cara. La encuadernación por grapado es un clásico, una técnica de encuadernación barata para revistas, magazines, catálogos publicitarios, prospectos o de productos, publicaciones informativas y/o corporativas, así como manuales y guías para el usuario.

Los ejemplares se elaboran en un proceso industrial, en el que el cuadernillo impreso se unen por el pliegue central con dos grapas metálicas. Este tipo de encuadernado puede ser muy útil a la hora de incluir imágenes de gran tamaño ya que, al ir plegado y no producirse ningún corte, puede utilizar dos caras que, al abrirse, muestren la imagen a tamaño completo y aprovechando todo el papel.

Broschüren mit Klammerheftung

Encuadernación en espiral

Broschüren mit Spiralbindung

Pida su encuadernación Wire-O de 4 hasta 96 páginas, utilizada con frecuencia para la impresión de cartas de menú y bebidas, material para presentaciones de empresa, listados de precios o productos corporativos, así como para blocs de notas y cuadernos personalizados.

La encuadernación del tipo Wire-O le ofrece una mayor flexibilidad y durabilidad que un espiral metálico convencional. Disponible en en acabado negro, blanco o plateado, este tipo de encuadernado permite pasar las hojas con mayor facilidad e incluso voltearlas completamente.

Encuadernación con grapa Omega

La encuadernación con anillas por medio de grapas Omega, es ideal para la impresión de catálogos de productos, revistas coleccionables, cursos formativos por fascículos, o publicaciones similares que deben ser guardadas en archivadores o carpetas con anillas. En función del formato elegido pueden tener entre 4 hasta 96 páginas o caras. Es decir las hojas se imprimen a doble cara y se pliegan al medio, donde se recibe la grapa.

Impresión de calidad con las mejores técnicas de encuadernado y la mayor variedad de papeles, acabados y tintas

Broschüren mit Faltumschlag und Klammerheftung

Para la impresión de sus catálogos encontrará en nuestra imprenta online dos tipos distintos de papel básico. Podrá optar entre el papel Offset con un gramaje de 80 hasta 120 g/m² ó el papel estucado (couché) de 90 hasta 250 g/m², ofreciéndonos un total de diez grosores diferentes a elegir.

Para la personalización de sus impresiones disponemos de hasta ocho tamaños diferentes de papel por cada tipo de encuadernado; pudiendo elegir entre formato horizontal, vertical e incluso cuadrado. La calidad del papel y acabados que ofrece SAXOPRINT a los clientes de su imprenta online, los puede comprobar sin compromiso y de forma gratuita antes de hacer su pedido, a través de nuestro catálogo de muestras. El producto final impreso se puede encuadernar, si lo desea, con una cubierta a a cuatro caras (portada y contraportada) o incluso a seis caras (cubierta plegada detrás o delante).

Para el control de los colores de impresión, disponemos para su elección de cinco espacios de tintas, bien cuatricromías para papel Offset, como tintas planas especiales para el papel estucado. Las opciones posibles son: 4/4 tintas (CMYK), 1/1 tinta (negro o especiales) ó 2/2 tinas (negro + HKS o Pantone), así como también 5/5 tintas (CMYK + HKS o Pantone).

Grapa y grapa omega

Los catálogos y revistas encuadernados con grapa o grapa omega son estables y pueden contener hasta 96 páginas.

Ver video

Espiral metálica

Los catálogos y revistas encuadernados con espiral metálica son muy flexibles, las páginas pueden hojearse óptimamente.

Ver video

Encolado (Cubierta blanda)

Los catálogos y revistas con encuadernación encolada pueden contener hasta 400 páginas.
 

Ver video

Encolado (Libros)

Nuestros libros tienen una cubierta de cartón de 2 mm de alta calidad.

 

Ver video




Nuestras aplicaciones son:

  • Libros técnicos, tratados, enciclopedias y literatura
  • Libros de contabilidad e informes anuales
  • Anuarios, tesis y tesinas
  • Cuadernos de notas
  • Regalos de calidad para clientes
  • Catálogos de productos y viajes
 
Tamaño
 
 
 
 
A4
A5
A6
210 x 210 mm
 
Tiraje de 100 a 10 000 ejemplares
Páginas interiores de 48 a 400 en pasos de 4
Colores Páginas interiores
1/1 negro
4/4 escala europea
Cubierta (tapa)
1/0 negro
4/0 escala europea
Material Páginas interiores
80 | 90 | 100 g/m2
Papel offset

90 | 115 | 135 | 170 g/m2
Papel brillo/mate
Cubierta
2 mm
Cartón de cubierta

135 g/m2
Acabado mate
Guardas
120 g/m2
Papel offset

120 g/m2
Guarda negra

120 g/m2
Guarda con perfil blanco polar
Cabezada blanco | rojo | azul | negro
Lomo

Lomo recto

Lomo redondeado

Elaboración

Encolado PUR

Retractilado individual

Ennoblecimiento cubierta

Laminado

 

Cabezada blanca

Configurar

Cabezada roja

Configurar

Cabezada azul

Configurar

Cabezada negra

Configurar

La cabezada es una pequeña tira de color que se coloca en la cabeza y pie del libro. Sirve para decorar el libro ocultando el canto interior. Además, evita las acumulaciones de polvo y el desgaste. La cabezada no debe confundirse con el señalizador y puede ser de color blanco, rojo, azul y negro.





Papel offset blanco

Configurar

Guarda negra

Configurar

Guarda blanco polar

Configurar

Las guardas unen los cuadernillos (contenido) con las tapas (cubiertas), son firmemente pegadas y no son imprimibles. Brindan estabilidad a libro y protegen la primera y última página de su contenido. En SAXOPRINT puede elegir entre 3 materiales diferentes para sus guardas.






  • Trusted Shops Logo
Saxoprint.es