Por favor, espera mientras se envía tu historia, este proceso puede tardar unos minutos...

¡Os presentamos a los ganadores de la Edición II!

Debido a la calidad de los proyectos presentados no nos ha sido nada fácil tener que elegir solo tres, pero tras una larga deliberación estos son los ganadores:
PRIMER PREMIO

Las Aventuras de Tate

Las aventuras de Tate, el cuento didáctico que complementa el desarrollo comunicativo-lingüístico de niños con problemas de habla, a través de un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para complementar y amenizar los ejercicios que se llevan a cabo durante las terapias. Además, los niños acompañan al protagonista en sus aventuras y se identifican con su historia de superación.

La innovación es la base del proyecto. A través de algoritmos de reconocimiento facial, logra transportar, no solo los ejercicios, sino también la imagen del niño a la historia en la que se puede ver como si se viera en un espejo. De esta forma, se agregan elementos de animación a la imagen del niño para que pueda ayudar a Tate a superar los diferentes obstáculos y desafíos interactuando con la boca, por ejemplo: ayudando a que se coma la fruta del desayuno. La tecnología desarrollada para Las Aventuras de Tate también capta el soplo de los niños, ayudándoles a realizar correctamente ejercicios de respiración mejorando dirección e intensidad, lo cual es una parte fundamental de la pronunciación de determinados fonemas. Así, cuando un niño está soplando en la Tablet para quitar el polvo maligno que esconde los planes del malvado vecino de Tate, en realidad está haciendo sus ejercicios de soplo y acercándose cada vez más a su propia meta.

Ver historia
SEGUNDO PREMIO

Ururu

Ururu, el estudio de arquitectura social y sostenible que pretende reducir el impacto medioambiental y el consumo energético en cada uno de sus proyectos. Para sus creadores, Ururu es el sueño de poder hacer una arquitectura propia y prestar un servicio de calidad arquitectónica que reduzca el impacto medioambiental y el consumo energético del cliente. Ururu hace un diseño que cuida todos los detalles y se adapta a cada caso con el fin de crear espacios con el sello de identidad de sus clientes.

El estudio de arquitectura pertenece actualmente a la red de Sannas, una asociación de empresas que promueve el concepto de “Triple Balance”, en el que la salud de una empresa no se mide únicamente por su balance económico, sino que también toma en cuenta la influencia que estas tienen en el medio ambiente, el tejido socioeconómico y la cohesión social.

Ver historia
TERCER PREMIO

Voze

Voze, la plataforma que ofrece servicios de interpretación en 10 idiomas distintos, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Con solo pulsar un botón podrás acceder al servicio de interpretación, seleccionar el idioma en el que te deseas comunicar y en cuestión de segundos podrás entenderte con tu interlocutor extranjero. Voze ha desarrollado todo su servicio en torno a las nuevas tecnologías con el fin de romper las barreras lingüísticas a las que nos enfrentamos en el mundo actual.

En una sociedad globalizada, empresas y organismos públicos necesitan nuevas vías de comunicación adaptadas a sus usuarios, socios comerciales, clientes y empleados en todo el mundo. Lamentablemente, el elevado coste de personal plurilingüe les impide ofrecer y expandir sus servicios, o complica el trabajo conjunto entre empleados que desempeñan sus labores en distintos países o regiones. El modelo de negocio de Voze se basa en la venta de minutos de interpretación y en la traducción jurada, general y exprés de documentos. Además del sector empresarial, Voze pone a disposición el servicio para ONGs con precios reducidos, poniendo así en sus manos una herramienta de traducción e interpretación de primera categoría a un coste mínimo.

Ver historia
PREMIO ESPECIAL IED

EsZenit

Eszenit, un festival multidisciplinar que apuesta por reconciliar a Madrid con su cielo abriendo las azoteas de la ciudad al disfrute comunitario de las artes en vivo.

El festival quiere convertir estos espacios privilegiados en nuevos escenarios y teatros y promover a través del encuentro en las alturas una relación más íntima entre artistas y espectadores. Para ello, Eszenit apuesta por artistas y propuestas contemporáneas capaces de ensanchar las posibilidades expresivas del cuerpo, el movimiento, el sonido y la palabra, abriendo nuevas perspectivas sobre el panorama de las artes escénicas. Una fórmula perfecta que les permite ganar una nueva fachada para la ciudad de Madrid: la celeste. ¡Vente arriba con Eszenit!

Ver historia

COLABORADORES