Por favor, espera mientras se envía tu historia, este proceso puede tardar unos minutos...

URURU: Arquitectura y diseño sostenibles

Pablo

Ururu es una apuesta personal y profesional de Paula Quereda, arquitecta de interiores y Pablo Pachón, arquitecto. Ururu es un desafío de dos jóvenes con una visión común y una sensibilidad particular hacia una determinada forma de trabajar y hacer arquitectura: social y medioambientalmente sostenible. Ururu es el sueño de poder hacer nuestra propia arquitectura.
Ururu ofrece un proyecto integral e innovador de arquitectura y diseño de interiores con una mínima intervención e impacto, desde la utilización de materiales y sistemas ecológicos y a partir de una metodología colaborativa con otras empresas y profesionales, así como con los propios clientes. Ururu busca trabajar en proyectos de pequeña escala con un cuidado especial por los detalles.
La principal idea de valor de Ururu es su dimensión ecológica. Prestar un servicio de calidad arquitectónica y, a la vez, reducir el impacto medioambiental y el consumo energético del cliente es nuestra apuesta. Si a esto le añadimos el diseño personalizado para cada cliente, la adaptación al caso concreto para hacer del espacio físico el sello de identidad del cliente y el cuidado de los detalles, aportamos un doble valor añadido. Ururu supone una manera distinta de trabajar con los clientes, más horizontal y bidireccional, haciéndoles partícipes del propio proceso de diseño.

Ururu pertenece actualmente a la red de Sannas ( empresas por el triple balance), una red de empresas a nivel estatal, con sede en Madrid, que tiene como objetivo extender una nueva forma de entender la actividad económica: aquella que considera que hay un balance económico, otro ecológico y otro social.

Ururu tiene apenas dos años de vida. Se encuentra en una fase de redefinición de objetivos y estrategia, tras surgir de manera espontánea a raíz ganar el concurso de rehabilitación del torreón nordeste del Ministerio de Agricultura.
Ururu empieza a concebirse a principios del año 2016. Ururu surge de un buen entendimiento y gran compenetración entre dos profesionales del mundo de la arquitectura pero con un bagaje y perfil diferente: Paula Quereda, arquitecta de interiores, con experiencia en materiales, espacios habitables, intervenciones interiores, y diseño de iluminación y mobiliario; y Pablo Pachón, arquitecto, especializado en rehabilitación, arquitectura bioclimática y cooperativas de vivienda. Ambos formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM, pero con una amplia formación también en países como Suecia, Canadá, China, Bélgica y Bolivia, que les ha permitido vivir y entender arquitecturas, técnicas, sistemas y modos de trabajo en muchas partes del mundo.

Ururu necesita actualmente un pequeño empujón económico para definirse, afianzarse y situarse tanto física como digitalmente con una buena estrategia de comunicación y búsqueda de clientes potenciales y, a la vez, el establecimiento de una oficina o lugar de trabajo fijo.
Trás una primera fase de marketing de 4 meses, prevemos un periodo de 8 meses de pequeños encargos puntuales. Después de un año de construcción de redes, contactos, clientes, colaboradores, y proveedores, prevemos un aumento de la cartera de encargos.
Ururu ha ganado el concurso de rehabilitación del torreón nordeste de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid: el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ururu obtuvo el Primer premio del concurso de ideas innovadoras para la revitalización del espacio público del concurso internacional BILBAO TXOKOAK con una propuesta para el barrio de Uribarri, Bilbao.
Ururu obtuvo el Cuarto Premio del concurso de ideas innovadoras para la revitalización del espacio público del concurso internacional BILBAO TXOKOAK con una propuesta para el barrio de Masustegui.
Ururu recibió el tercer premio en el concurso de Revitalización y Cubrición para la Plaza Mayor de Ibarra.

Compartir

COLABORADORES