Por favor, espera mientras se envía tu historia, este proceso puede tardar unos minutos...

Las aventuras de Tate

Teresa

1.- Idea. Propuesta de valor

Amenizar las terapias de los niños que sufren este tipo de trastornos, brindar un conjunto de herramientas para complementar su desarrollo comunicativo–lingüístico y narrar una historia de superación de nuestro personaje principal Tate con la que los niños se sientan reflejados.

2.- Ventaja competitiva. ¿Cómo nos diferenciamos del resto?
Principalmente por la tecnología usada y la forma en la que está planteada la solución. Las aventuras de Tate no solo proporciona ejercicios didácticos sino también una historia divertida y emocionante de superación de nuestro personaje con la que se incita a la lectura y se consigue que los niños realicen sus actividades de una forma más amena.
La innovación es la base de nuestro proyecto. No solo hemos trasladado los ejercicios del papel a las tablets, sino que también lo hemos hecho de forma diferente:
Con el uso de la cámara de los dispositivos y con algoritmos de reconocimiento de movimiento desarrollados por el equipo, el juego reconoce los movimientos de la boca, permitiendo así agregar a la imagen capturada por el dispositivo elementos de animación con los que se deberá de interactuar con la boca, en el caso desarrollado, los menores tendrán que ayudar a Tate a comerse la fruta del desayuno, de modo que no sólo realizan los ejercicios de forma diferente, sino que también, los niños pueden verse en el dispositivo como si fuera un espejo.
Además, conseguimos captar el soplo de los niños, proporcionando así una forma diferente de realizar sus ejercicios de respiración, ayudando con ello a mejorar su dirección e intensidad, aspectos fundamentales para la pronunciación de determinados fonemas. Un ejemplo de este caso, los niños tendrán que soplar en la Tablet para poder quitar el polvo maligno para saber que esconde los planes del malvado vecino de Tate

3.- Estado de proyecto

Tenemos en el mercado una primer versión de nuestra app para sistemas operativos iOS. Actualmente estamos desarrollando una nueva versión para dispositivos Android y cambiando nuestro modelo de negocio.

4.- Equipo

Teresa Puerma: Ingeniera Informática estudiando un Máster en gamificación y narrativas transmedia. Fundadora de Las aventuras de Tate y es mentora en la Escuela de Impacto Social de La Noria.

Mª Dolores Criado: Maestra de audición y lenguaje, ha estado 2 años tratando a niños en diferentes asociaciones como Down, la Once y actualmente en un gabinete de logopedia privado

Sergio Muriana: Desarrollador web para Las aventuras de Tate y programador Android para la Startup Glownet

Jesus Bermell: desarrollador de videojuegos especializado en UNITY.

5.- Beneficios.

En la actualidad, nuestro modelo de negocio se basa en el pago único por venta de app, pero estamos desarrollando una nueva versión de nuestra app en la cual vamos a cambiar a un modelo de pago por suscripción, lo que nos permitirá obtener mayores beneficios. Además estamos desarrollando dos líneas diferentes, por un lado estarán las licencias para padres y por otro las que serán distribuidas en gabinetes de logopedia y colegios que permitirá el seguimiento del progreso de varios usuarios.

6.- Logros y premios

Actualmente, somos un proyecto del Programa Minerva promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía. En 2016 fuimos seleccionados como mejor solución social TIC por parte de Fundación Vodafone, en este mismo año, fuimos ganadores de programa Yuzz Córdoba promovido por el Banco Santander y la Universidad de Córdoba. Además en nuestros inicios fuimos uno de los proyectos ganadores de ThinkBik de Fundación Telefónica y los algoritmos desarrollados y empleados en la nuestra app fueron premiados en la Universidad de Jaén como mejor proyecto en materia emprendedora.

Compartir

COLABORADORES