Al contrario que otros barnices, el barniz UV está compuesto completamente de partículas sólidas. No se utilizan agua ni disolventes en el proceso. Esto es por una parte bueno para el medioambiente y por otra reduce el tiempo de secado. El encolado se extiende como una lámina de laca en el producto con una aplanadora y se unen a través de la exposición a rayos UV.
Gracias a esto es posible crear capas de barniz gruesas que, en comparación con otros barnizados, producen un efecto más notorio. Los efectos de brillo o mate se intensifican con este tipo de barniz, por lo que este moderno proceso de ennoblecimiento resalta eficazmente la apariencia visual y las características mecánicas de casi todos los productos de impresión.
Nuevo: el barniz reserva UVI y reserva UVI 3D proporcionan a sus productos un efecto tridimensional
El barniz reserva UVI hace posible el dirigir la atención hacia los elementos importantes de su producto impreso. Resalte el nombre de su empresa o logotipo por medio de una delgada capa de barniz reserva UVI. El barniz reserva UVI se pone directamente encima de la información clave y le da a su producto impreso un acabado brillante. Las áreas importantes se destacan del resto del área impresa, al atrapar y reflejar la luz.
Nuestro barniz reserva UVI 3D posibilita un efecto tridimensional en sus productos impresos. El ennoblecimiento con este barniz no solo embellece visualmente a su producto, sino que le da una estructura totalmente nueva a su superficie percibible también al tacto. Un espeso barniz UV proporciona un efecto tridimensional. Su cliente no solo verá su logotipo, o el elemento que desee destacar, sino que también podrá sentirlo lo que sin duda tendrá un efecto duradero en la memoria de las personas.