¿Qué significa el Reglamento?
El Reglamento relativo a la seguridad general de los productos (GPSR) está en vigor desde el 13 de diciembre de 2024. Garantiza que todos los productos comercializados en la UE estén sujetos a un determinado estándar de seguridad. Además, todas las advertencias, información de seguridad e instrucciones de uso necesarias deben ser claramente visibles para el comprador.
SAXOPRINT garantiza que nuestros productos impresos son seguros de conformidad con el artículo 3 del Reglamento (UE) 2023/988 (haga clic aquí para consultar el reglamento mencionado). No presentan riesgos, o éstos son mínimos, en condiciones de uso normales o previsibles. Estos riesgos se son considerados aceptables y corresponden a un alto nivel de protección de la salud y la seguridad de los consumidores. Nuestro análisis de riesgos está a disposición de las autoridades que lo soliciten, tal como exige el reglamento.
A continuación, hemos evaluado la seguridad de cada uno de nuestros productos en función de sus propiedades físicas, mecánicas y químicas.
En general, nuestros productos se empaquetan en cajas de cartón. Al desembalar, suele haber riesgo de lesiones de corte con los bordes de las cajas. Los pedidos más grandes también pueden enviarse en palés. La madera del palé puede astillarse con cargas pesadas. Para mayor seguridad en el transporte, los paquetes del palé se envuelven en una película de plástico, lo que supone riesgo de asfixia para niños pequeños.
Información de seguridad sobre nuestros productos
Riesgo de aplastamiento durante el montaje y desmontaje Riesgo de caída por sobrecarga de peso (máx. 110 kg)
Este riesgo aplica a los siguientes productos: Tumbonas