• Envío gratis
    Sin costes adicionales El envío estándar es gratuito para todos los productos.
  • Incluye revisión básica de archivos
    Los mejores resultados de impresión Cuando carque sus archivos de impresión verificamos siempre gratuitamente si son apropiados para la impresión.

    Le avisamos rápidamente si es necesario hacer mejoras.
  • Compra a cuenta
    Pago sencillo por factura Las empresas, instituciones y asociaciones nos pagan cómodamente por factura.
    • Sin tasas
    • Sin retrasos
    • Sin rodeos
    Producimos inmediatamente cuando recibimos los datos y usted paga después de recibir su pedido.
  • Atención especializada y personalizada
    Amable y competente ¡Estaremos encantados de ayudarle!
    • Asesoramiento sobre productos
    • Le apoyamos en la creación de sus archivos de impresión
    • Gestión de pedidos
    English Support
    Nuestros competentes expertos en impresión están a su disposición de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 en el número 51 88 88 800.

FAQ

Preguntas sobre los pedidos

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Aquí encontrará toda la información sobre los métodos de pago.

¿Cuándo puedo pagar mi pedido?

Si ha elegido la opción mediante pago electrónico (PayPal), tiene que hacer el pago directamente después de haber pedido el producto, de lo contrario no se realizará correctamente el pedido. Tan pronto recibamos la confirmación de pago del operador de pago electrónico, empezaremos a producir su pedido (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y en caso de solicitar pruebas, la autorización correspondiente).

Si por el contrario ha elegido la forma de «Transferencia bancaria», por favor, tenga en cuenta que la elaboración de su pedido empezará solamente después de haber recibido el pago en nuestra cuenta bancaria (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y su autorización en caso de solicitar pruebas). Sin embargo, usted puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (PayPal) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.

¿Es posible pagar en el área de cliente?

Si usted eligió el método de pago «Transferencia bancaria», puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (PayPal) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.

¿Cómo puedo enviar mis archivos de impresión?

Encontrará una lista de las distintas opciones de carga AQUÍ.

¿Puedo recibir una prueba de mi pedido antes de autorizar mi impresión?

En saxoprint.es puede elegir entre una prueba de PDF o una prueba de color/de título.

La prueba de PDF sirve para ver una imagen de su archivo de impresión montado en su monitor. Se creará con marcas de corte, en CMYK y con una resolución de 72 DPI. La prueba en PDF se puede solicitar para todos los grupos de productos, salvo para catálogos. Tras la creación, puede descargar cómodamente la prueba en PDF en su cuenta de cliente y liberarla para la producción. Se le informará de ello por e-mail.

La prueba de color o prueba de título simula el resultado de impresión para que pueda comprobar los colores y el texto de su producto de impresión. Dependiendo del producto puede elegir entre una prueba de color para la cara anterior o la cara posterior, así como para ambas caras. La prueba de título sí es posible en el caso de catálogos y comprende la impresión de colores vinculantes de la cara anterior del catálogo. La prueba de color no está disponible para colores especiales, papel fluerescente, blueback, cartulina para postales y papel offset.

  • Atención: La prueba de color no se efectuará en el papel elegido para la impresión. Además, tampoco se efectuarán los demás tipos de elaboración (cortar, encolar, plegar, etc.) El formato máximo es DIN A3. Los prouctos más grandes (carteles, pósters) se escalarán a formato A3. Por favor, tome en cuenta que las pruebas son enviadas por correo postal normal, por lo que puede llegar a recibirlas en un período de hasta 10 días.

¿Cuál es la diferencia entre el CIF/NIF y el NIF-IVA?

Código de Identificación Fiscal (CIF/NIF)

El CIF/NIF lo necesitan las personas físicas o jurídicas para cualquier relación de naturaleza o con trascendencia tributaria. El CIF (Código de identificación fiscal) consta de 9 caracteres: el primero es una letra seguido de 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra (Ejemplo: L1234567L o L12345678).
Sólo es obligatorio para clientes empresariales.

Número de NIF-IVA (intracomunitario)

Solamente en caso de haber solicitado un NIF-IVA en la agencia tributaria, usted puede llenar este campo con un NIF-IVA válido. El NIF-IVA es necesario para realizar determinadas operaciones intracomunitarias. La comprobación de su NIF-IVA se realizará una vez finalizado su registro. Los pedidos realizados entretanto se tratarán como sujetos a impuestos hasta la comprobación de dicha validez. (Ejemplo: ESL12345678 o ESL1234567L --> siempre las letras «ES» para España seguido de una letra, 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra).

Preguntas sobre la entrega

¿Cuánto tiempo tardará la producción y la entrega de mi material de impresión?

Dependiendo del producto, hay hasta cuatro opciones de entrega disponibles: Standard, Standard+, Express y Overnight. La producción y la entrega están incluidas. En el configurador online puede ver directamente cuándo llega el producto deseado. Los gastos de envío están incluidos.

Fabricamos y entregamos para usted en días laborables de lunes a viernes.

  • Las cantidades especialmente grandes se envían por medio de empresas transportistas, lo que puede alargar los plazos de entrega.

¿A dónde suministra saxoprint.es?

saxoprint.es suministra actualmente a España excepto a Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío siempre están incluidos en el precio. El envío a apartados de correos no es posible. Tenga en cuenta que puede haber problemas con las restricciones de acceso, cuando las entregas se realizan en ferias comerciales.

Tenga en cuenta que puede haber problemas con las restricciones de acceso, cuando las entregas se realizan en ferias comerciales.

¿Es posible un envío neutral?

Sí. A petición del cliente enviamos su material de impresión con su dirección de remitente a sus clientes. Este servicio no genera ningún gasto. Para ello simplemente tiene que elegir la opción «modalidad de envío para distribuidores» en el apartado de cálculos, dirección del remitente.

¿Puedo distribuir mi pedido a distintas direcciones?

Sí. Tiene la posibilidad de distribuir su pedido hasta a 20 direcciones distintas. Para ello simplemente escoja la opción «distribución del envío» en la página de cálculo. Usted puede decidir cuántos ejemplares enviamos a cada dirección. Los gastos se regirán en función de su distribución.

Preguntas relativas a su artículo

¿Dónde recibo información sobre el estado actual de mi pedido?

En el área de cliente puede realizar un seguimiento bajo «seguimiento de su pedido» en todo momento de todas las informaciones relevantes y el estado actual de su pedido. Además tiene la opción de satisfacer pagos pendientes mediante PayPal y de cargar sus archivos de impresión a través del centro de carga.

¿Es posible hacer un seguimiento del envío de mi pedido?

Sí. Usted tiene la posibilidad de ver el «seguimiento de su pedido» en su área de cliente. Elija el pedido deseado y pinche en «mostrar detalles del envío». Lógicamente podrá ver la información después de haber enviado su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado mediante una compañía de transporte terrestre (en caso de cantidades grandes).

¿Es posible elegir un nombre individual para mi pedido?

Sí. Usted tiene la posibilidad de elegir un nombre individual para su proyecto. Con este nombre puede hacer el seguimiento y encontrar su pedido más fácilmente.

En la cesta de compra y en la página de seguimiento de su pedido encontrará la casilla «nombre del artículo». Aquí puede insertar el nombre deseado.

Este nombre del artículo aparecerá en su aceptación del pedido, en la confirmación del contrato de pedido, en la factura y en la etiqueta de envío. Con este nombre puede buscar el artículo en el seguimiento del pedido dentro de su area de cliente.

¿Cómo puedo anular un pedido?

Puede anular un pedido entrando en área de cliente, en «seguimiento de su pedido».

En principio, es posible una anulación de su pedido hasta el momento de su envío. Dependiendo del estado de su pedido, cobraremos los gastos de producción generados o una tasa de tramitación.

  • Importante: Una anulación vinculante sólo es posible a través del área de cliente bajo «seguimiento de su pedido». No se puede anular por correo electrónico, teléfono o fax.

¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con el producto impreso?

Nuestro objetivo es la mejor calidad a precios razonables. Si la mercancía entregada tiene algún defecto, nos gustaría ofrecerle un proceso de reclamación muy sencillo.

  1. Acceda al pedido en cuestión en la vista de pedidos de su área de cliente.
  2. Pulse el botón «Reclamar producto» en la parte derecha.
  3. Rellene el formulario con los máximos detalles posibles y, si es posible, suba fotos que documenten su reclamación.
  4. Envíe su reclamación y nos pondremos en contacto con usted lo más rápido posible.

También puede enviarnos su reclamación por teléfono, correo electrónico o correo ordinario. Aquí encontrará nuestros datos de contacto.

Tenga en cuenta que el plazo para comunicar los defectos evidentes es de dos semanas a partir de la recepción de la mercancía.

Preguntas relacionadas con los archivos de impresión

¿Qué formatos puedo emplear para los archivos?

Por favor, utilice exclusivamente formatos cerrados:

PDF, JPG, TIFF

  • A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-4 o PDF 1.6.
  • Cuando guarde ficheros TIFF, no olvide reducir todas las capas en una sola capa.

¿Necesito archivos imprimibles?

Sí. Sólo se pueden admitir y elaborar archivos imprimibles. En nuestra lista de verificación encontrará indicaciones correctas para crear sus archivos de impresión.

Lista de verificación

¿Qué hago si mis datos de impresión son incorrectos?

Si los datos de impresión cargados contienen errores, habrá recibido un correo electrónico con el correspondiente registro de errores. También lo encontrará en el resumen de su pedido. Allí se enumeran todos los defectos y errores que hemos detectado en sus datos de impresión.

Si necesita explicaciones sobre un error complejo, también puede encontrar información más detallada en nuestras páginas de ayuda en cualquier momento. También encontrará un enlace directo al error descrito en su registro de errores.

¿Qué tengo que considerar al crear y guardar mis archivos de impresión?

Asegúrese de seleccionar el perfil de color correcto al guardar el archivo:

PS0 Coated v3 - FOGRA51 para papel estucado
PS0 Uncoated v3 - FOGRA52 para papel no estucado

Hemos reunido todas la necesaria para crear archivos de impresión correctos en nuestra lista de verificación.

Lista de verificación

¿Qué es el margen de corte?

Por favor, provea sus archivos de impresión de un margen de corte (también llamado extra para el corte) de 2 mm (impresión de embalaje 3 mm) por cada banda para evitar líneas blancas en su producto. Esto significa, que las imágenes y los gráficos de fondo siempre deben salir 2 mm por banda respecto al formato elegido. Así, sus archivos de impresión en formato abierto serán 4 mm más altos y anchos que el formato en sí. En el caso de DIN A4, por ejemplo, el formato con el margen de corte mide 301 x 214 mm. Los productos de soporte publicitario, embalajes, calendarios de faldilla, carpetas de presentación y cartones aplauso deberán tener un sangrado de 3 mm alrededor, en el caso de los lienzos personalizados debe considerarse un margen de 15 mm y para los sobres para carta de 1 mm.

En caso contrario, y debido a la tolerancia de corte de las máquinas, podrían tener lugar irregularidades mínimas y aparecer bordes blancos.

Del mismo modo, los textos y elementos del diseño importantes deben estar colocados a un mínimo de 3 mm del formato final (sin tener en cuenta el margen de corte). Además no se deben utilizar marcos para limitar el diseño.

Encontrará más información en nuestra Lista de verificación.

¿Hace saxoprint.es una revisión de mis archivos?

Sí. Nuestra «Revisión Básica de Archivos» es gratuita y siempre está incluida. Mediante la revisión básica verificamos si sus archivos de impresión son apropiados para una impresión en general. Si usted no está seguro si los archivos son suficientemente buenos para una buena calidad de impresión, elija nuestra «Revisión profesional de archivos». Aquí verificamos sus archivos de impresión en cuanto a los errores más frecuentes. Las características de revisión básica y revisión profesional se explican en las dos preguntas siguientes.

¿Qué incluye nuestra revisión básica de archivos?

Nuestra «Revisión Básica de Archivos» se realiza siempre en cada pedido. Incluye la revisión de los siguientes aspectos:

  • Archivo en formato cerrado y correcto (pdf, jpg, eps, tiff)
  • Número de caras/páginas
  • Tamaño correcto
    • Si el tamaño no corresponde a su pedido, lo cambiamos automáticamente al tamaño correcto si es posible (sin sangrado de 2 mm). Por favor, tenga en cuenta que una modificación de un tamaño pequeño a un tamaño más grande (p.ej. A6 --> A4) puede causar una pérdida de resolución, así como la eliminación del sangrado de 2 mm alrededor.
  • Archivos premontados (para folletos)
  • Encuadernación clara (catálogos y revistas)
  • Líneas de perforación indicadas correctamente y realizables
  • Archivo creado en escala de grises (cuando se ha realizado un pedido de 1 color (negro))
  • Colores especiales HKS creados y definidos correctamente (cuando se ha realizado un pedido de colores especiales HKS)
  • Conversión automática a CMYK en caso de archivos creados en RGB/colores especiales
    • Por favor tome nota que la conversión puede causar diferencias en el color final.
  • Todas las fuentes incrustadas

Si encontramos algún problema durante la revisión básica de sus archivos, nuestro servicio de atención al cliente le informará de inmediato por correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta que una conversión automática puede ser llevada sin ninguna información anterior (en caso de un tamaño incorrecto o archivos en RGB/ colores especiales). Además, tampoco revisamos el orden de las páginas.

¿Qué incluye nuestra revisión profesional de archivos?

Si desea estar seguro, para que la impresión de sus archivos sea óptima, seleccione nuestra «Revisión Profesional de Archivos». Por un coste adicional de 12 € (neto) se revisarán los siguientes aspectos técnicos:

  • No hay capas presentes (para archivos PDF)
  • Tamaño correcto
    • Si el tamaño no corresponde a su pedido, nuestro servicio de atención al cliente le informará por correo electrónico. Así como también cuando se presente la posibilidad de hacer un cambio en el tamaño por nuestra parte.
  • Marcas de corte correctamente empleadas (mín. 2mm, impresión de embalaje 3mm)
  • Tipo del plegado así como su posición correcta en los folletos(plegado en acordeón, envolvente, en ventana, horizontal o vertical)
  • Que el texto o logotipos conservan la distancia adecuada con respecto al borde (mín. 3mm)
  • El perfil de color ha sido creado correctamente (para archivos PDF)
  • Si los archivos se han creado en CMYK
    • Nuestro servicio de atención al cliente le informará en caso de que sus archivos no se hayan creado en modo CMYK. Si usted lo solicita podemos convertirlo, sin embargo esto puede causar variaciones en la tonalidad de los colores.
  • Resolución suficiente (por lo general mín. 250dpi, carteles mín. 200dpi, imágenes con líneas 1200dpi)

Si se presenta alguna dificultad con uno de estos puntos en la revisión de sus archivos, informe a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico. Cabe aclarar que no realizamos conversiones automáticas Tenga en cuenta que no se revisa el orden de las páginas.

¿Cómo puedo crear mis archivos de impresión de embalaje?

  • Por favor, utilice siempre nuestras plantillas de impresión o el Designer para sus embalajes personalizados.

Cuando trabaje con las plantillas, por favor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Para que su embalaje personalizado pueda ser impreso y troquelado de forma óptima, por favor, utilice siempre nuestras plantillas de impresión.
  • Abra el archivo EPS o PDF (Contorno de troquelado) en su programa de diseño
  • El contorno de troquelado está ya creado en un color especial y con la opción de imprimir encima. Por favor, no cambie estas opciones.
  • El documento está creado con el formato final abierto de su producto, incluyendo ya los 3 mm de margen de corte
  • Cuando cree sus archivos de impresión debe dejar las zonas sombreadas (solapas de encolado) de la plantilla sin colorear (banda adhesiva)
  • Guarde su archivo en formato PDF
  • Si desea crear su archivo en formato píxel (TIFF, JPEG), entonces el archivo no debe contener el contorno de troquelado, ya que de otra forma saldría impreso - por esto le recomendamos gráficos vectoriales

Aquí encontrará nuestras plantillas de impresión así como información sobre nuestro Designer.

Preguntas relacionadas con los productos

¿Qué propiedades tienen los tipos de papel en individual?

SAXOPRINT le ofrece una gran variedad de papel en distintas calidades. Para obtener una muestra de los tipos de papel individual puede solicitar gratuitamente unas muestras de papel.

Papel offset

  • a elegir entre gramajes de 80 g/m², 90 g/m², 100 g/m² y 120 g/m²
  • superficie no estucada en ambas caras
  • nuestro papel offset premium de 120 g/m² convence por su apreciable alta calidad.
  • generalmente sin tratamiento de laca y por tanto apto para imprimir, escribir y sellar
  • indicado para copiadoras, así como impresoras de inyección y láser
  • el papel para copias/ impresoras es ideal para papel de carta, folletos, catálogos y revistas

Papel acabado mate

  • a elegir entre gramajes de 90 g/m² a 400 g/m²
  • superficie mate estucada a dos caras
  • provisto parcialmente con laca de dispersión, por tanto, después no se puede escribir o cuñar
  • el papel de acabado mate es indicado para flyers, folletos, tarjetas de visita, carteles publicitarios y catálogos y revistas
  • Nuestro papel de impresión de imagen de 400 g/m² mate tiene el certificado FSC® (mín. FSC Mix 70%) - encontrará más información acerca del tema FSC aquí

Papel acabado brillo

  • a elegir entre gramajes de 115 g/m² a 400 g/m²
  • superficie brillante estucada a dos caras
  • provisto parcialmente con laca de dispersión, por tanto, después no se puede escribir o sellar
  • el papel de acabado brillo es indicado para folletos, tarjetas de visita, carteles publicitarios y catálogos y revistas
  • Nuestro papel de impresión de imagen de 400 g/m² brillante tiene el certificado FSC® (mín. FSC Mix 70%) - encontrará más información acerca del tema FSC aquí
  • Importante: Debido a la fabricación del papel acabado brillo, este posee un volumen de papel ligeramente más bajo que un papel acabado mate similar.


Cartón offset

  • gramaje del papel de 300 g/m²
  • alto grado de blancura para resultados de impresión óptimos
  • escribible y estampable
  • superficie lisa

Cartón cromo GC

  • gramaje del papel de 450 g/m²
  • papel estable y resistente al desgarro
  • acabado satinado por ambas caras
  • garantiza un resultado de impresión brillante

Cartulina para postales

  • gramaje del papel de 280 g/m² y 350 g/m²
  • página anterior (cara de la imagen) estucada, brillante o con tratamiento de laca, por tanto, posteriormente no se puede sobrescribir o cuñar
  • página posterior (cara del remitente) no estucada y sin laca, por tanto se puede escribir
  • alto grado de rigidez
  • idóneo para tarjetas postales y bonos

Papel fluorescente

  • gramaje del papel de 80 g/m²
  • página anterior en amarillo, verde o rojo, página posterior en blanco (no imprimible)
  • debido al color de la superficie, sólo está indicado para impresiones 1/0. Por favor, elija en color 1/0 (negro) para poder elegir el papel fluorescente
  • estucado en una cara, colorido intenso y resistente a la luz
  • indicado para carteles publicitarios llamativos

Papel resistente al agua

  • gramaje del papel de 115 g/m²
  • estucado mate de una página, sin celulosa, blanco
  • página posterior azul que impide que se transparente el fondo a la hora de pegarse
  • indicado para carteles publicitarios de interior y de exterior

Papel reciclado

  • disponible en gramajes de 80, 150 y 250 g/m².
  • mate encolado en la superficie, ambas caras sin estucar.
  • aspecto natural, alto grado de blancura, 100 % reciclado.
  • dependiendo del gramaje, es idóneo como papel para cartas, flyers, carpetas, tarjetas de felicitación, postales y tarjetas de visita.

Papel natural

  • disponible en gramajes de 80 g/m², 160 g/m² y 250 g/m².
  • papel offset satinado sin madera de gran volumen.
  • superficie de color blanco natural, ambas caras sin estucar.
  • dependiendo del gramaje, es idóneo como papel para cartas, flyers, carpetas, tarjetas de felicitación, postales y tarjetas de visita.

¿En qué materiales están disponibles los productos para soporte publicitario?

Banderolas

  • tejido para banderolas de 110 g/m² (tejido ligero y translúcido, apto para su empleo en interiores y exteriores, con la certificación B1 de protección contra incendios).
  • lavable a 30° C en la lavadora (recomendamos que se lave periódicamente si se usa en exteriores).
  • si se desea, se puede entregar con pie de metal, anclaje en cruz o espiral de anclaje.

Tienda plegable y parede lateral

  • poliéster 600D (tejido resistente con revestimiento para uso en exteriores, hidrófugo).
  • la estructura plegable consta de perfiles de aluminio extrafuertes de 2 mm con un diámetro de 40 mm, así como de pies y uniones articuladas de aluminio.
  • la altura del sistema de rejilla extensible se puede regular a 4 niveles.

Mostrador para ferias

  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • popup pvc de 430 µ (material de expositor opaco y resistente con protección especial gracias al laminado adicional y certificación B1).
  • ambos sistemas cuentan con una rejilla extensible ligera, pero estable.
  • tablero con aspecto de madera tipo haya (tejido de decoración), tablero oval negro (popup pvc).
  • se sujeta con cintas de velcro (tejido de decoración) o con imanes (popup pvc).

Pared para ferias

  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • popup pvc de 430 µ (material de expositor opaco y resistente, protección especial gracias al laminado adicional, con certificación B1).
  • Cartón cromo duplex de 400 g/m² (impresión por ambas caras sobre superficie de cartón revestido, pared para feria plegable gracias a conexiones insertables)
  • ambos sistemas cuentan con una rejilla extensible ligera, pero muy estable.
  • se sujeta con cintas de velcro (tejido de decoración) o con imanes (popup pvc).
  • Los distintos módulos de esta pared sostenible para feria se montan mediante conexiones insertables y elásticas

Lonas

  • lona de malla de 330 g/m² (malla para impresiones de gran formato, con certificación B1).
  • lona de PVC de 500 g/m² (resistente a la intemperie y a los rayos UV, se puede limpiar con una bayeta, apta para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).

Roll ups

  • tejido de poliéster de 330 g/m² (para las carcasas Design, Comfort, Outdoor y XXL: máxima opacidad y brillo cromático, apto para uso en exteriores e interiores, superficie similar a un tejido, sin efecto de enrollado, con certificación B1).
  • lona de PVC de 500 g/m² (resistente a la intemperie y a los rayos UV, se puede limpiar con una bayeta, apta para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • lámina de poliéster de 175 µm (para las carcasas Design, Comfort y Classic: material opaco con gran brillo cromático para uso en interiores).
  • Papel de 170 g/m² (para el rollup sostenible, 100 % reciclable, para uso en interior)
  • Lona de 360 g/m² sin PVC (para el rollup sostenible, material opaco)

Paneles

  • acrílico transparente de 5 mm (termoplástico con superficie transparente y nítida).
  • plancha de espuma rígida (Forex de PVC) de 5 mm (superficie satinada).
  • composite de aluminio de 3 mm (núcleo de polietileno envuelto en dos capas de protección de aluminio, superficie blanca ligeramente satinada).
  • metacrilato de 6 mm (la imagen se imprime invertida en el reverso del acrílico transparente y se coloca con un panel de aluminio Dibond)
  • cartón pluma de 5mm o 10mm (compuesto por dos capas superiores de cartón que recubren una capa interior de poliuretano)

Banderola textil

  • tejido para banderolas de 110 g/m² (ligero y translúcido, apto para su uso en interiores y exteriores, con la certificación B1 de protección contra incendios).
  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • tejido para exposición de 240 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 2 - 3 % , apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • tejido de poliéster de 330 g/m² (máxima opacidad y brillo cromático, apto para uso en exteriores e interiores, superficie similar a un tejido, sin efecto de enrollado, con certificación B1).
  • los tejidos para banderolas, de decoración y de exposición se pueden lavar en la lavadora a 30° C.

¿Qué opciones de embalaje ofrece SAXOPRINT y cuáles son sus características?

Usted puede configurar libremente su packaging con nuestra innovadora herramienta SAXOPRINT® easy box. Para hacerlo solo debe elegir el modelo que desea y ajustar las medidas de acuerdo a lo que necesita. Puede descargar la plantilla de impresión correspondiente directamente en la página de calculación. Toda la información sobre la creación de sus archivos está contenida en la hoja de datos. Alternativamente puede usar nuestro Designer para diseñar su packaging. El cartón GC cromo de 350 g/m² es de la más alta calidad, se imprimirá su cara exterior y adicionalmente se ennoblece con una laca de dispersión brillante. Nuestra caja de envíos se imprime en resitente cartón GD de 230 g/m² onda B y consta de tira adhesiva y abrefácil.

Para su embalaje le ofrecemos los siguientes materiales:

350 g/m² GC1 cartón cromo blanco
La caja de cartón clásica para el embalaje tiene un acabado exterior mate de seda blanca, garantiza una impresión de color rápido y es estable y flexible.

350 g/m² GC1 cartón cromo natural
El exterior sin recubrimiento y la coloración amarilla clara proporcionan una superficie de aspecto fresco y dan al envase un aspecto natural.

350 g/m² GZ1 cartón sulfato de cromo blanco intenso
Este cartón blanco intenso es muy estable y, gracias a su brillante reproducción cromática, es especialmente adecuado para embalajes de alta calidad.

300 g/m² cartón kraft marrón
Este cartón sin blanquear y sin recubrir tiene un color marrón y es especialmente resistente a las rasgaduras y es duradero. Debido a la coloración, pueden producirse desviaciones en la reproducción cromática.

laca de dispersión
A partir de una edición de 100 piezas suministramos su embalaje con laca de dispersión. Esto protege la superficie y garantiza una imagen de impresión de alta calidad. Tenga en cuenta que la superficie no se puede imprimir y estampar posteriormente.

Le rogamos tome en cuenta, que los embalajes no son aptos para alimentos, por lo que no deben usarse como embalaje primario en este caso. Visitar SAXOPRINT easy box

Nuestros sobres de envío están disponibles en formato B4 y B5. Su cartón cromo duplex de 450 g/m², así como la tira adhesiva y abrefácil aseguran resistencia y un manejo sencillo por parte del receptor y remitente. Ir a sobres de envíos

¿Ofrece SAXOPRINT también colores especiales?

Sí, en SAXOPRINT puede pedir los colores especiales HKS o Pantone para muchos de nuestros productos de impresión. Simplemente elija la colorimetría deseada en el sistema de configuración. Para HKS son posibles 99 tonos de color diferentes, para Pantone hasta 1.728. Puede acceder al listado de los colores Pantone que ofrecemos en SAXOPRINT aquí.

El tono de color deseado lo podremos reconocer por medio de sus datos de impresión. Por favor indique para ello en sus datos de impresión el canal de color del color especial con su número correspondiente.

¿Qué es el «hendido» y para qué folletos, catálogos y revistas se recomienda un hendido?

El hendido es un tratamiento adicional que reduce la posibilidad de que el dorso del pliegue se quiebre y por tanto se suelte la pintura; lo que podría suceder en gramajes de papel y pinturas especialmente gruesas. Por este motivo se recomienda el hendido en productos con pliegue a partir de un gramaje del papel de 170 g/m².

El hendido es posible a partir de un gramaje de 170 g/m².
A partir de un gramaje de 250 g/m² el hendido es obligatorio.

Características especiales / excepciones:
Los papeles natural y reciclado siempre van hendidos (incluso los de 160 g/m²).

Los folletos en formato plano van siempre hendidos.

¿Qué debe tenerse en cuenta en los blocs de notas y almohadillas de escritorio?

Por favor, tenga en cuenta que en los blocs de notas y almohadillas de escritorio, los colores que llegan hasta el margen de encolado pueden sufrir un cambio de color debido a la cola.

De forma opcional, puede elegir - según el formato - 2 o 4 agujeros en la parte izquierda de su bloc. Los agujeros tienen un diámetro de 6 mm y están colocados a una distancia de 80 mm entre ellos y 12 mm hasta hasta el borde (medido desde el punto medio del agujero).

Si desea crear blocs de notas o almohadillas de escritorio cuadriculados o con líneas, use nuestras plantillas con diseños premontados, que podrá modificar a su gusto y añadir con su logo.

Preguntas sobre los catálogos

¿A qué lado de los catálogos y revistas se colocan las grapas?

La grapa depende del tamaño elegido. Si es un tamaño vertical, la grapa irá en el lado largo y si es un tamaño horizontal, colocamos la grapa en el lado corto.

¿Qué particularidades debo tener en cuenta al colocar los archivos de impresión para catálogos con encuadernación encolada y para libros con tapa dura?

Le rogamos que suministre los archivos de impresión para las caras de texto a modo de caras consecutivas en un archivo, empezando por la cara de la derecha (cara 1) y terminando por la de la izquierda. Por favor, las cubiertas de 4 caras de catálogos y revistas créelas en páginas separadas.

Coloque los archivos de impresión para la cubierta por separado, en un archivo con dos caras (cubierta exterior e interior). En este caso, no olvide que debe contar con el ancho del lomo correspondiente. Puede ver el valor correspondiente para el ancho del lomo en nuestra guía para la impresión de archivos.

Cara 1 = Dorso exterior (U4) + Lomo exterior + Portada exterior (U1)
Cara 2 = Portada interior (U2) + lomo interior + Dorso interior (U3)

Para poder pasar de página con más facilidad en los catálogos con encuadernación encolada y en los libros con tapa dura, se practicará a las páginas de la cubierta un troquelado a 7 mm del lomo.

  • Por favor, coloque sus textos y elementos de diseño importantes a un mínimo de 10 mm del lomo y no utilice imágenes que ocupen más de una página.

Para la correcta colocación de sus datos para libros con tapa dura lea la correspondiente ficha técnica:

¿Qué quiere decir «PUR» en la encuadernación encolada de catálogos y revistas?

«PUR» es una abreviatura para la cola utilizada, el adhesivo de poliuretano.

Mediante una cinta adhesiva muy fina, las páginas pueden abrirse bien hasta el centro. Utilización para catálogos y revistas con mayores exigencias.

Preguntas sobre el ennoblecimiento

¿Para qué productos es apropiado el ennoblecimiento?

Usted puede utilizar ennoblecmientos en los siguientes productos:

Flyers, folletos, tarjetas de visita, tarjetas de postales, tarjetas de felicitación, carteles publicitarios, catálogos y revistas (para las cubiertas exteriores), calendarios de pared, calendarios de mesa, calendarios de bolsillo, tarjetas de puntos y tarjetas de citas.

¿Qué tipos de ennoblecimiento ofrece SAXOPRINT?

Usted puede elegir entre barniz laca de dispersión, UV, laminado y laminado Soft Touch. Ofrecemos el barniz UV con acabado en brillo y la laca de dispersión con acabado mate. Puede pedir nuestro laminado en brillo o mate. Para sus embalajes de SAXOPRINT® easy box le ofrecemos ennoblecimentos con barniz reserva UVI 3D.

¿En qué se diferencia el barniz UV, laca de dispersión del laminado?

El barniz UV es un método moderno de ennoblecimiento que resalta las cualidades ópticas y táctiles de los trabajos de impresión. Bajo los efectos de la luz UV, el barniz UV se endurece rápidamente, lo que origina una superficie resistente al desgaste, fuerte y en acabado brillo o mate (según elección) que mantiene las exigencias y revaloriza su producto de impresión.

La laca de dispersión en una técnica de sellado respetuosa con el medio ambiente que se utiliza mucho para proteger los productos de impresión. Con esta técnica, se cubre el papel con la laca líquida. Gracias a un secado rápido y uniforme, se conforma una capa protectora flexible sobre su producto de impresión que queda agradable al tacto. Además se realzan las cualidades y la textura del papel.

Con el laminado ennoblecemos su trabajo de impresión con una ténue lámina o film. Este recubrimiento cuida por la estabilidad y protección de su producto y aumenta y refuerza el efecto de color.

¿Qué debo tener en cuenta al usar ennoblecimiento?

Si desea ennoblecer una sola cara, tenga por favor en cuenta la adecuación correcta de sus archivos en cuanto a la página que ha de ser ennoblecida.

Si envía sus documentos de impresión en más de un archivo (1 documento por página), nombre el archivo en cuestión de forma clara, p.ej. «Número de pedido, Página 1, ennoblecimiento».

Si envía sus documentos de impresión en un solo archivo (1 para todas las páginas), entonces la primera página corresponde a la parte delantera, y la segunda página a la parte trasera.

Preguntas técnicas

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