Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Encontrará los detalles al respecto en nuestra sección de protección de datos.
Cerrar
  51 8888800 Lu - Vi: 09:00 - 20:00   service@saxoprint.es
Hola  

Protección medioambiental interna

En nuestra empresa, las últimas tecnologías y la protección del medio ambiente van de la mano. Apostamos por trabajar con materiales sostenibles y una producción con bajas emisiones. Con SAXOPRINT, usted estará eligiendo a la vez una imprenta online que actúa con responsabilidad y unos productos impresos de la mejor calidad. Para proteger nuestro entorno natural, ponemos en práctica las siguientes medidas internas de protección del medio ambiente.

Producimos de forma sostenible

  • Impresión sin alcohol

    Gracias a la tecnología puntera de nuestra maquinaria de impresión, ya no empleamos alcohol para elaborar nuestros productos. La tinta ya no es tan húmeda, lo que evita salpicaduras indeseadas. Además, la tinta sin alcohol seca mucho más rápidamente. Así, gracias al uso de tintas sin alcohol, no solo evitamos perjudicar al medio ambiente y a nuestros empleados, sino que optimizamos también los plazos de ejecución de sus encargos de impresión.
  • Tintas biodegradables

    Las tintas que utilizamos sustituyen los componentes basados en aceites minerales por otros renovables, como los aceites vegetales. Estos aceites son más fácilmente biodegradables y no repercuten en modo alguno en la calidad de los resultados de impresión. Además, almacenamos nuestras tintas en envases de gran volumen para evitar amontonar basura en forma de botes de tinta.
  • Uso sostenible del papel

    Utilizamos la técnica de impresión conjunta. En ella, varios encargos diferentes son ordenados sobre las hojas de papel de la manera que se pueda utilizar la menor cantidad de papel. Nuestra moderna maquinaria emplea, además, un 50 % menos de pliegos durante la configuración del proceso de impresión respecto a las imprentas convencionales.
    Nuestros altos estándares de calidad durante el proceso de producción nos ayudan a evitar errores de tirada por defecto o por exceso.
    Los recortes inevitables son acumulados en grandes contenedores para su reciclado posterior.
  • Toda la empresa se implica

    Cada uno de los empleados de SAXOPRINT se implica en la reducción de los consumos de papel, agua y combustible. Así, en 2014 fuimos capaces de reducir las emisiones de CO2 en un 14,6 % en comparación con el año anterior. A ello han contribuido, sobre todo, el menor consumo de energía tras la adquisición de sistemas y equipos de suministro de energía que destacan por su eficiencia, la modernización de los sistemas de iluminación y la utilización del calor residual de las máquinas para calentar las instalaciones productivas. Aunque también fuera de la nave de producción fomenta SAXOPRINT la protección del medio ambiente al facilitar billetes subvencionados para el transporte público.
 

Todos podemos tomar una decisión consciente para proteger el medio ambiente

Nuestras medidas hasta la fecha demuestran que la calidad de impresión y la producción sostenible no se excluyen mutuamente. Con cada producto impreso, usted estará optando por una fabricación respetuosa con el medio ambiente, en la cual avanzamos continuamente. Se trata de un camino que deseamos seguir recorriendo a su lado.

Más temas relacionados con la protección medioambiental

  • Trusted Shops Logo