Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Encontrará los detalles al respecto en nuestra sección de protección de datos.
Cerrar
  51 8888800 Lu - Vi: 09:00 - 20:00   service@saxoprint.es
Hola  

Envíos Clima Neutral

Nuestros esfuerzos en materia medioambiental implican también a nuestros socios. Por eso confiamos el envío de nuestros productos al programa „DrivingChangeTM“ de DPD. Esto significa el aporte a la protección del medioambiente por cada envío.

Envío Clima Neutral en cada pedido

En nuestra empresa damos gran importancia a la sostenibilidad. Como imprenta internacional nos hacemos responsables de realizar nuestro aporte para ayudar a la protección del medioambiente. Esto no nos implica únicamente a nosotros sino también a los socios con los que trabajamos, a la hora de escojerlos. Por eso enviamos nuestros productos con el proveedor DPD, que junto con el programa “Total Zero” realiza envíos Clima Neutral. La ventaja de „Total Zero“ es un envío con garga de CO2 completamente neutra que realiza la empresa gracias a su amplia estrategia sobre medioambiente.

Con cada pedido usted apoyará el proyecto „Total Zero“ ya que recibirá nuestros productos con envío Clima Neutral. Ésto no sólo no le costará nada a usted sino que además ayudará en gran medida al medioambiente. Ya sea en la optimización de los procesos de envío o bien como aportación en proyectos para la protección del medioambiente, gracias a “Total Zero“ cada envío aporta a favor de la sostenibilidad del medioambiente.


¿En qué consiste “Total Zero”?

El principio „Total Zero“ se basa en tres pilares. El primer pilar es el cálculo de la carga de CO2. DPD mide desde 2006 la emisión de envíos y de empresa. Entretanto la tecnología a avanzado tanto que se puede decidir la cantidad de carga de CO2 de cada envío. Aquí no sólo se tendrán en cuenta las rutas de transporte sino también todos los procesos internos de logística. Gracias a estos cálculos se puede mostrar qué momento del proceso y qué cantidad ha de ser optimizada.

Cada vez más vehículos son eléctricos

El segundo pilar de “Total Zero” es la reducción de las emisiones de CO2. Aquí sirven los procesos de cálculo como orientación. Todas las áreas logísticas son optimizadas. La primera área es por supuesto el transporte. DPD realiza todos sus envíos por ruta terrestre y ahorra con ello la gran emisión de CO2 que conlleva el transporte aereo. Para ello se utilizan cada vez más los vehículos eléctricos en las ciudades. DPD ha instaurado por eso los primeros vehículos accionados electricamente, que también son apropiados para trayectos interurbanos cortos. Para trayectos largos están disponibles como siempre los camiones, a los que se les mejora constantemente la areodinámica. Para los envíos postales locales DPD renuncia prácticamente a los vehículos motorizados e invierte en bicicletas para sus mensajeros.

El consumo se optimiza continuamente

Además del transporte influyen también otros factores. “Total Zero“ implica también tomar medidas internas en la empresa; como el uso exclusivo de papel reciclado. Además se implantarán medidas de ahorro de electricidad en cada ubicación que reduzcan notoriamente el consumo de la empresa. Allí donde esto no es posible se implantan tecnologías de iluminación que al menos reduzcan el consumo eléctrico. En trabajo conjunto con „TÜV SÜD“ la empresa vigila y optimiza continuamente su:

  • Consumo eléctrico
  • Consumo de papel
  • Consumo de combustible
  • Consumo de agua


 

El consumo necesario se compensa con el tratamiento de emisiones

El tercer pilar de los envíos con carga de CO2 neutra conforma la compensación de emisiones. Esto se aplica a las emisiones que no se pueden evitar a pesar de las medidas de reducción empleadas. Con „Total Zero“ se promueven proyectos de protección del medioambiente que contrarrestran las emisiones de CO2. Éstos pueden tratarse de proyectos locales en Europa o programas internacionales en países en vías de desarrollo. De esta forma “Total Zero” apoya un programa de reforestación en Colombia que consigue depósitos de carbono y contrarrestra la carga global de CO2.

Además de la reforestación, DPD apoya también la producción sostenible de alfalfa desecada. La alfalfa es prácticamente indispensable como pienso animal ya que se trata de un producto muy nutritivo, vitaminado y sabroso. Gracias a sus cualidades cuida del movimiento óptimo del estómago del animal y por eso se cultiva en grandes cantidades.

Los proyectos de „Total Zero“ van más allá de la protección del medioambiente. También aspiran a dar un valor añadido. Por eso „Total Zero“ apoya la construcción de una instalación de gas biológico en Camboya. Esto significa por supuesto la ganancia de energía sostenible pero también la creación de puestos de trabajo y el refuerzo económico e independencia de la región.


Envíos con carga de CO2 neutra: datos y números.
0 …de costes extra conlleva el transporte con carga de CO2 neutra para los clientes de DPD.
1 kg de CO2 …se produce en el transporte de un paquete a través de DPD.
Hasta 8 veces más … de CO2 se produce en el transporte del paquete dentro de Europa a través del transporte aéreo. DPD renuncia a ello casi completamente.
En un 10 porciento …ha reducido DPD sus emisiones de CO2 por paquete entre el 2008 y el 2011.
En 16 mercados europeos …ha implantado DPD el envío con carga de CO2 neutra sin gastos extras para sus clientes, tanto nacional como internacional. Gracias a ésto, el envío Clima Neutral de paquetería será standard casi en toda Europa.
Aprox. el 90 porciento …de las emisiones de CO2 las ocasiona el transporte de paquetería, según DPD.
Casi el 100 porcien …de los paquetes transportados por DPD en Europa por su red de carreteras ocasionó hasta ocho veces menos emisiones que el transporte aéreo.
100 porcien …todos los paquetes en y desde los 16 mercados se envían con carga CO2 neutra.
Aprox. 700.000 toneladas de CO2 …se compensaron en el año 2013 por parte de DPD.