Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Encontrará los detalles al respecto en nuestra sección de protección de datos.
Cerrar
  51 8888800 Lu - Vi: 9:00 - 20:00   service@saxoprint.es
Hola  

Catálogos y revistas

  • Grandes y pequeñas tiradas
  • Formatos desde A7 hasta A4
  • Hasta 400 páginas (encolado)

NUEVOTiradas pequeñas

Catálogos y revistas en tiradas grandes - 100 a 200.000 ejemplares
Catálogos y revistas en tiradas pequeñas - 1 a 99 ejemplares
Catálogos y revistas
Consejos del experto
Libros
Cabezada
Guarda
Encuadernado
Información

Nuestras aplicaciones son:

  • Presentaciones de imagen y de empresa de alta calidad
  • Informes empresariales
  • Manuales y documentación de seminarios y congresos
  • Catálogos de productos, de envíos y viajes
  • Libros de fotografías y crónicas
 
Por favor tome en cuenta que puede haber limitaciones en el caso de catálogos y revistas en tiradas pequeñas.
Tamaños
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A4
A5
A6
A7
DL
DL small
105 x 297 mm
100 x 100 mm
105 x 105 mm
120 x 120 mm
148 x 148 mm
210 x 210 mm
210 x 280 mm
 
Encuadernación Encolado
Grapado
Grapa omega
Espiral metálica
Tiraje de 25 a 200 000 ejemplares
Número de páginas de 8 a 100 páginas en pasos de 4 (grapa, grapa omega, espiral)
de 40 a 400 páginas en pasos de 4 (encolado)
Colores 1/1 negro
4/4 escala europea
Material Páginas interiores
80 | 90 | 100 g/m2
Papel offset

80 | 160 g/m2
Papel natural

80 | 170 g/m2
Papel reciclado

90 | 115 | 135 | 170 g/m2
Papel estucado mate/brillo
Cubierta
160 | 250 g/m2
Papel natural

170 | 250 g/m2
Papel reciclado

135 | 170 | 250 | 300 g/m2
Papel estucado mate/brillo
Acabados

hasta 6 líneas de perforación

Ennoblecimiento
Cubierta

Barniz UV

Laminado

Elaboración

sin cubierta

con cubierta

solapa al frente

solapa posterior

 
 
  • 1.000 ejemplares
  • A4 vertical
  • 16 caras
  • Encuadernación con grapa

solo 411,40 €

Configurar
 
  • 500 ejemplares
  • A5 vertical
  • 40 caras
  • Encuadernación con grapa

solo 544,89 €

Configurar
 

Imprima catálogos y revistas profesionales con SAXOPRINT

Somos una de las imprentas online más grandes de Europa y nos hemos especializado en la impresión de catálogos y revistas. En una superficie de 18.000 m², más de 550 empleados se encargan diariamente de que nuestros clientes reciban sus productos impresos acordes a sus exigencias. Gracias a nuestra maquinaria ultramoderna, realizamos entregas a tiempo incluso con altas tiradas de 200.000 unidades. Optimizamos y perfeccionamos continuamente nuestros procesos automatizados desde la recepción de pedidos, pasando por la impresión y hasta el procesamiento posterior. Numerosos clientes se benefician de nuestra excelente calidad de impresión y de nuestro galardonado servicio al cliente. Ofrecemos un asesoramiento personalizado y experto. Benefíciese de nuestra larga experiencia, nuestro rápido servicio de impresión y nuestra amplia gama de productos.

Nuestro parque de máquinas de alta eficiencia produce catálogos y revistas en impresión offset y digital. El uso sostenible de recursos como el mayor aprovechamiento de los pliegos de impresión, las tintas sin alcohol y los procesos coordinados de forma precisa entre la impresión y el procesamiento posterior contribuyen a una producción de impresión sostenible y altamente eficiente. Otras ventajas:

  • Dispone de cubiertas con acabados y gramajes altos para una mayor durabilidad
  • Amplia gama de papeles estucados, papel offset, reciclado y natural
  • Hasta 400 páginas de contenido (encuadernación encolada)
  • Pequeñas tiradas desde una copia hasta grandes tiradas de hasta 200.000 copias por pedido

 

¿Qué encuadernación elijo?

En un primer momento, puede parecer difícil elegir la encuadernación ideal para un catálogo o revista. La encuadernación tiene efectos positivos y negativos en el manejo, la durabilidad y la resistencia de estos productos. A continuación le proporcionamos algunos consejos.

Los catálogos y las revistas de alta calidad suelen realizarse en encuadernación encolada con cubierta. La razón es que son objeto de un uso frecuente en comparación con los folletos o flyers publicitarios. Los clientes finales los leen en el metro, desayunan o sujetan su revista bajo el brazo. En las tiendas, los posibles clientes finales las cogen y miran antes de decidirse a comprarlas.

Incluso después de un uso continuo, la revista o catálogo debe mostrar buen aspecto y no tener demasiadas marcas de desgaste. Las cubiertas de nuestros productos con encuadernación encolada tienen una resistencia considerablemente alta gracias al papel de alto gramaje y al recubrimiento laminado. La suciedad como huellas dactilares o manchas de café se puede reducir con un laminado soft touch que también aumenta la intensidad del color y el tacto del producto impreso. Con ello mejoran la profesionalidad y la imagen de su empresa. Las editoriales pueden aumentar las ventas de una manera dirigida y comunicarse mejor con el público objetivo. Consulte todos los detalles sobre nuestros ennoblecimientos.

Las publicaciones periódicas y las revistas empresariales o para clientes tienen una vida útil más corta y, por lo tanto, suelen ir encuadernadas con grapas. Aun así, le recomendamos utilizar una cubierta para proteger el contenido de la humedad. Con un laminado podrá además aumentar la intensidad de los colores. El acabado mate tiene un efecto de alta calidad e impide la reflexión de la luz. También puede reducir el gramaje de papel de las páginas de contenido para que la impresión sea más respetuosa con el medio ambiente y reducir el grosor de las revistas.

Los informes anuales, documentos de seminarios o información sobre productos que deben ser archivados pueden ir encuadernados con la grapa omega.

Catálogos y revistas con encolado de tapa blanda

Broschüren mit Klebebindung

Los catálogos y revistas con encuadernación encolada y cubierta de tapa blanda son ideales para catálogos, informes comerciales y revistas especializadas. Después de imprimir las páginas (ediciones de entre 40 y 400 páginas) nuestros expertos producen la encuadernación encolada PUR de alta calidad con el resistente adhesivo de poliuretano que mantiene las páginas juntas permanentemente. Al pasar las páginas no se ven restos de adhesivo.

Libros encolados de tapa dura

Los libros con tapa dura destacan por su encuadernación con cartón de encuadernar de 2 mm de grosor. Este cartón se recubre de papel estucado mate de 135 g/m². La guarda esconde la separación entre el contenido y la cubierta. Es una cinta que va pegada en el borde superior e inferior del lomo del libro. La guarda no solo aumenta la primera impresión al abrir el libro, sino que además une de forma fija el contenido (bloque de libros) con la cubierta.

Esta encuadernación tan robusta es ideal para libros de divulgación o libros de cuentas e informes anuales. También como cuadernos los puede imprimir con un diseño personalizado y el logotipo de su empresa, un presente muy bien aceptado por clientes y empleados. Este es un regalo promocional que permanece en uso bastante tiempo manteniendo a su empresa presente.

Catálogos y revistas encuadernados con grapa

El grapado es un método típico de encuadernación para revistas, así como para catálogos ilustrados y catálogos publicitarios. Los pliegos impresos y cortados se doblan en el centro y se colocan dos grapas metálicas en la línea de plegado desde el exterior. Este procedimiento también se conoce como cosido al caballete.

Las ilustraciones grandes a lo largo de dos páginas son especialmente recomendadas con esta encuadernación, ya que no se pierde ningún detalle de la imagen.

Los catálogos y revistas con encuadernación grapada se pueden pedir de entre 4 y 100 páginas dependiendo del formato final y de la tirada de impresión. La portada no cuenta en el número de páginas.

Broschüren mit Klammerheftung

Catálogos y revistas encuadernados con espiral

Broschüren mit Spiralbindung

Producimos catálogos o revistas con encuadernación de espiral metálica, también conocida como anillado, para tiradas cortas de hasta 96 páginas y para tiradas grandes de hasta 100 páginas. Al igual que con los otros tipos de encuadernación, podemos incluir cubiertas de gramaje superior a las páginas de contenido sin ningún problema.

La encuadernación con espiral se utiliza a menudo para cartas de menú y bebidas. Son ideales para entregar como material informativo en presentaciones, para tomar notas o para proporcionar documentación en seminarios. Utilice nuestro papel offset de 100 g/m² o nuestro papel offset premium de 120 g/m² para imprimir títulos y por ambas caras de forma óptima.

La encuadernación con espiral tiene la ventaja de que el producto queda plano sobre la mesa y, como bloc de notas, es ideal para escribir. Al igual que en la encuadernación grapada, la espiral permite también pasar las páginas de forma fácil y agradable. Las páginas no se cierran y el usuario puede dejar la última página vista abierta.

Con una cubierta de 300 g/m² se aumenta la estabilidad de los catálogos y revistas con encuadernación de espiral enormemente. En combinación con un acabado como el barnizado UV mate o el laminado soft touch suave al tacto, las cubiertas tienen mayor resistencia ante el desgaste, la humedad y los arañazos. La superficie es suave a la vez que fácil de manejar con las manos y muestra un colorido intenso.

Catálogos y revistas con encuadernación de grapa omega

Este tipo de encuadernación es ideal para documentación de formación o informes de cuentas publicados regularmente, así como para revistas que se deban encuadernar conjuntamente en carpetas. Se pueden guardar y archivar en archivadores o capetas de anillas fácilmente. La encuadernación es similar a la encuadernación con grapa: las páginas dobles impresas se cosen entre sí dos o cuatro veces. Las grapas omega tienen además un robusto ojal de alambre.

Opciones importantes para sus pedidos

¿Por qué es tan importante el hendido?

Le recomendamos que seleccione la opción de hendido para sus catálogos y revistas con cubierta (excepto para la encuadernación de espiral). El hendido impide que se rompa el lomo del catálogo y que la tinta se desprenda. De esta forma, evitará que su producto tenga zonas visibles estropeadas. En las cubiertas a partir de un gramaje de 250 g/m² el hendido está incluido.

¿Qué formato es el adecuado para mi catálogo o revista?

Broschüren mit Faltumschlag und Klammerheftung

Dependiendo de la primera impresión que quiera causar, el modo de pasar las páginas, la extensión y estructura del contenido y un diseño vertical u horizontal, el formato seleccionado puede tener un efecto diferente.

Los formatos verticales tienen la ventaja de que la mayoría de las personas están acostumbradas a trabajar con ellos. En los comercios, los soportes y estanterías para revistas están diseñados en su mayoría para los formatos A4. Los folletos pequeños en A5 o A6 son bastante difíciles de manejar con una encuadernación encolada.

Los formatos horizontales en A4 con encuadernación encolada tienen un aspecto de alta calidad. Para que la lectura sea cómoda, le recomendamos dividir los textos en dos columnas. Las cartas de comida y bebida de los restaurantes se suelen imprimir en A6 en formato horizontal con encuadernación en espiral. El formato horizontal tiene la ventaja de que las imágenes grandes o panorámicas pueden colocarse y observarse mejor.

Los formatos cuadrados destacan entre el resto, al igual que el formato horizontal. El formato final de 210 x 210 mm permite imprimir grandes motivos panorámicos en dos páginas contiguas. Gracias a la encuadernación con grapa, no se pierde visibilidad en el centro de la imagen. La solución ideal para mostrar vehículos, paisajes e interiores.

¿Barnizado o laminado?

Utilice nuestros acabados de superficie completa para aumentar la durabilidad, robustez, atención y el tacto del producto impreso.

El laminado es adecuado para realzar el efecto del color, si se desea una refracción de la luz que facilite la lectura o un tacto agradable para el lector. Se pueden lograr efectos particularmente intensos con la combinación de laminado mate en papel estucado mate o laminado brillo sobre papel estucado brillo. Tenga en cuenta que el recubrimiento puede provocar ligeras variaciones de color.

El laminado soft touch crea una superficie suave y aterciopelada que encantará a su grupo objetivo.

En el proceso de barnizado UV, las partículas sólidas se aplican con un rodillo y luego se unen firmemente a la hoja impresa por medio de la luz UV. Este recubrimiento de área amplia ofrece una excelente protección contra arañazos, desgaste y corrosión.

Los acabados mate tienen la ventaja de que no reflejan la luz, además de proteger contra el desgaste, los arañazos o la humedad. Son ideales para documentación que se utiliza en salas de presentación o habitaciones muy luminosas.

Los acabados de alto brillo atraen la atención en los estantes para folletos y revistas haciendo que el producto impreso luzca de alta calidad. Se utilizan principalmente en revistas o para presentaciones de productos.

Cubiertas para aumentar la estabilidad

Las cubiertas protegen el contenido de los catálogos y revistas del desgaste prematuro, aumentan su estabilidad (especialmente si contienen pocas páginas y estas son finas) y mejoran la primera impresión gracias al acabado. Los catálogos y revistas con un máximo de 40 páginas y un gramaje de papel de 135 g/m² protegidos por una cubierta de 300 g/m² de papel de estucado cuentan con mayor durabilidad a la vez que se manejan mejor.

Las cubiertas plegadas permiten colocar ilustraciones de gran superficie utilizando los tres lados interiores o exteriores. Se pueden pedir para la parte delantera y/o trasera.

Nuestras aplicaciones son:

  • Libros técnicos, tratados, enciclopedias y literatura
  • Libros de contabilidad e informes anuales
  • Anuarios, tesis y tesinas
  • Cuadernos de notas
  • Regalos de calidad para clientes
  • Catálogos de productos y viajes
 
Tamaño
 
 
 
 
A4
A5
A6
210 x 210 mm
 
Tiraje de 100 a 10 000 ejemplares
Páginas interiores de 48 a 400 en pasos de 4
Colores Páginas interiores
1/1 negro
4/4 escala europea
Cubierta (tapa)
1/0 negro
4/0 escala europea
Material Páginas interiores
80 | 90 | 100 g/m2
Papel offset

90 | 115 | 135 | 170 g/m2
Papel brillo/mate
Cubierta
2 mm
Cartón de cubierta

135 g/m2
Acabado mate
Guardas
120 g/m2
Papel offset

120 g/m2
Guarda negra

120 g/m2
Guarda con perfil blanco polar
Cabezada blanco | rojo | azul | negro
Lomo

Lomo recto

Lomo redondeado

Elaboración

Encolado PUR

Retractilado individual

Ennoblecimiento cubierta

Laminado

 
  • Cabezada blanca

    Calcular
  • Cabezada roja

    Calcular
  • Cabezada azul

    Calcular
  • Cabezada negra

    Calcular
 

La cabezada es una pequeña tira de color que se coloca en la cabeza y pie del libro. Sirve para decorar el libro ocultando el canto interior. Además, evita las acumulaciones de polvo y el desgaste. La cabezada no debe confundirse con el señalizador y puede ser de color blanco, rojo, azul y negro.

 
  • Papel offset blanco

    Calcular
  • Guarda negra

    Calcular
  • Guarda blanco polar

    Calcular
 

Las guardas unen los cuadernillos (contenido) con las tapas (cubiertas), son firmemente pegadas y no son imprimibles. Brindan estabilidad a libro y protegen la primera y última página de su contenido. En SAXOPRINT puede elegir entre 3 materiales diferentes para sus guardas.

 
  • Grapado 

    Las hojas son plegadas y luego fijadas al lomo de encuadernación, desde el exterior hacia el interior, con grapas metálicas. El engrapado es un tipo de encuadernación especialmente resistente, idóneo para un volumen de 8 a 100 páginas. Para esta encuadernación ofrecemos cubiertas de 4 o 6 caras.

    Calcular
  • Grapa omega 

    Encuadernamos las hojas plegadas con la separación de archivadores y carpetas estándar. A continuación se curvan las grapas para formar los ojales que luego sirven para archivar los catálogos y revistas perfectamente. Pueden tener de 8 a 100 páginas. Los hay con o sin cubierta de 4 o 6 caras.

    Calcular
  • Espiral metálica 

    La espiral metálica es ideal para pequeñas cantidades de hojas. Garantiza una abertura óptima. Por otra parte, se puede elegir la espiral adecuada en negro, blanco o plata. Este tipo de encuadernación es apropiada para volúmenes de 8 a 100 páginas. Está disponible sin cubierta o con cubierta de 4 caras.

    Calcular
 

  • Encolado 

    La técnica de encolado con poliuretano es recomendable para productos de uso intenso y para catálogos con un volumen de 40 a 400 páginas. Como en un libro, las hojas son encoladas en una cubierta de 4 o 6 caras. La película de cola es tan fina que permite abrir el producto perfectamente.

    Calcular
  • Encolado (tapa dura) 

    El encolado en productos de cubierta dura alcanzan alta calidad a través de su cubierta de cartón de encuadernar de 2 mm. La cinta pegada al lomo del libro esconde la separación entre el contenido y la cubierta. Para los libros de hasta 1 cm de grosor puede elegir entre 4 colores distintos.

    Calcular
 

Grapa y grapa omega

Los catálogos y revistas encuadernados con grapa o grapa omega son estables y pueden contener hasta 100 páginas.

Ver video

Espiral metálica

Los catálogos y revistas encuadernados con espiral metálica son muy flexibles, las páginas pueden hojearse óptimamente.

Ver video

Encolado (Cubierta blanda)

Los catálogos y revistas con encuadernación encolada pueden contener hasta 400 páginas.
 

Ver video

Encolado (Libros)

Nuestros libros tienen una cubierta de cartón de 2 mm de alta calidad.

 

Ver video




Consejos del experto sobre catálogos y revistas

Los catálogos y revistas sirven como medios de publicidad, para transmitir información, como documentación y para muchos otros fines. Aquí encontrarán algunos consejos de impresión importantes para que sus catálogos y revistas tengan la elevada calidad profesional buscada.

Para los catálogos y revistas con más de 52 hojas le recomendamos imprimir con una cubierta con un grosor mínimo de 250 g/m2 con el fin de aumentar la estabilidad. Si desea colocar un gráfico de gran tamaño o información importante al abrir o cerrar el catálogo, lo más adecuado es una cubierta plegable de 6 caras. Para conferir a sus catálogos y revistas aún más calidad y estabilidad se recomienda imprimir con un ennoblecimiento de la cubierta con barniz UV o laminado.

Plantillas para crear fácilmente sus archivos de impresión

Le recomendamos utilizar nuestras prácticas plantillas de impresión disponibles en nuestro sitio web para crear fácilmente sus archivos de impresión.
En ellas hemos incorporado las particularidades de impresión de nuestros productos.

Desplazamiento de encuadernación

Al plegar los catálogos y revistas con un gran número de hojas puede producirse un desplazamiento de encuadernación: las hojas interiores son empujadas hacia fuera. Si se corta el catálogo por ese punto las páginas interiores quedan más cortas. (Figura 1)

Esquema de desplazamiento de encuadernación (1)

Para que los objetos más próximos al margen, como los números de página, líneas u otros elementos, no queden cortados o demasiado cerca del borde del papel deberá tener en cuenta ya ese desplazamiento al preparar sus archivos de impresión. Para evitar ese efecto hay que mantener siempre una distancia de seguridad de 5 mm respecto al borde del papel. En catálogos y revistas con más de 32 páginas se recomienda aumentar aún más esa distancia de seguridad. En nuestra guía de impresión encontrará una tabla detallada con los desplazamientos de las hojas para catálogos y revistas que le recomendamos consultar antes de mandar a imprimir.

Consejos para crear los archivos de impresión para catálogos y revistas

Seleccione una numeración consecutiva de todas las páginas comenzando por la portada. Envíenos las páginas en un documento. No se olvide de eliminar de su archivo las hojas sobrantes antes de guardar definitivamente. Las hojas en blanco deseadas deben permanecer en el archivo de impresión.
Compruebe también que las hojasde su documento se encuentren ordenadas. Nosotros no ordenamos las páginas por su numeración.

Particularidades al imprimir catálogos y revistas con encuadernación encolada

Para que podamos procesar sin problemas sus archivos de impresión, envíenos los catálogos y revistas con encuadernación encolada, en dos archivos separados: uno para la cubierta y otro para las páginas interiores. Para facilitar el paso de las hojas de su revista o catálogo se efectúa un hendido en la cubierta a 7 mm de distancia del lomo.
Por esa razón debe evitar el emplazamiento de textos y elementos importantes del diseño a menos de 10 mm del lomo, así como no utilizar imágenes que cubran más de una página.

Cubierta de 4 caras (2)

Contenido
Por favor, ordene cada página interior como páginas individuales consecutivas. La primera y la última hojas del contenido son pegadas 5 mm sobre la cubierta para lograr una estabilidad óptima del catálogo o la revista. Tenga en cuenta, por favor, que debido a eso se pierde superficie de diseño visible.

Cubierta
La cubierta tiene que estar completamente montada y provista de lomo. La anchura del lomo varía en función de la cantidad de hojas. En las instrucciones sobre los archivos de impresión, disponibles en nuestra página web, encontrará información más detallada sobre el cálculo de la anchura del lomo. (Figura 2)

Cubierta de 6 caras (3)

Archivo de la cubierta

Cara 1 = contraportada exterior (U4) + lomo exterior + portada exterior (U1)

Cara 2 = portada interior (U2) + lomo interior + contraportada interior (U3)

En las cubiertas de 6 caras, la cara de la solapa tiene que ser 2 mm más corta y la solapa 18 mm más corta. (Figura 3)

Revisión de los archivos

Nuestra revisión básica de archivos gratuita, se realiza siempre en todos los pedidos antes de imprimir, y comprende, por ejemplo, la comprobación del formato del archivo, la cantidad de caras y la incrustación de fuentes y caracteres. Si le surge algún problema con la revisión básica de archivos no dude en informar a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico. Si quiere estar seguro de que sus archivos de impresión suministrarán un resultado óptimo de impresión puede solicitar nuestra revisión profesional de archivos a cambio de un cargo extra. Este incluye, por ejemplo, las marcas de corte, la resolución de los gráficos y la distancia de logotipos y tipos de imprenta respecto al borde.

  • Trusted Shops Logo
  • Total Zero Logo
  • Total Zero Logo