• Envío gratis
    Sin costes adicionales El envío estándar es gratuito para todos los productos.
  • Incluye revisión básica de archivos
    Los mejores resultados de impresión Cuando carque sus archivos de impresión verificamos siempre gratuitamente si son apropiados para la impresión.

    Le avisamos rápidamente si es necesario hacer mejoras.
  • Compra a cuenta
    Pago sencillo por factura Las empresas, instituciones y asociaciones nos pagan cómodamente por factura.
    • Sin tasas
    • Sin retrasos
    • Sin rodeos
    Producimos inmediatamente cuando recibimos los datos y usted paga después de recibir su pedido.
  • Atención especializada y personalizada
    Amable y competente ¡Estaremos encantados de ayudarle!
    • Asesoramiento sobre productos
    • Le apoyamos en la creación de sus archivos de impresión
    • Gestión de pedidos
    English Support
    Nuestros competentes expertos en impresión están a su disposición de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 en el número 51 88 88 800.

Etiquetado obligatorio para vasos de cartón

Etiquetado obligatorio para vasos de cartón para bebidas

Etiquetado obligatorio para vasos de cartón: Qué debe tener en cuenta

Las normas de la UE sobre artículos de plástico de un solo uso tienen por objeto prevenir y reducir el impacto de determinados artículos de plástico en el medio ambiente, en particular en el mar y en la salud humana.

A partir del 3 de julio de 2021, el Reglamento de aplicación UE 2020/2151 exige la etiqueta «ESTE PRODUCTO CONTIENE PLÁSTICO» en los vasos de cartón, independientemente del porcentaje de plástico que contengan.

Esta normativa se aplica a toda nuestra gama de vasos de cartón (vasos de cartón para bebidas frías, para bebidas calientes, vasos para café expreso, green cups y vasos con cupón) porque contienen una pequeña parte de plástico.

Todo lo que necesita saber:

  • Hasta el 4 de julio de 2022, el etiquetado de los vasos que se pongan en circulación puede hacerse mediante una pegatina.
  • Los vasos de cartón que se pongan en circulación en Alemania, deben llevar el etiquetado en alemán a partir del 3 de julio de 2021.
  • Esta normativa se aplica a todos los tipos de vasos desechables. Los envases para alimentos no están afectados por la normativa, así que nuestros tazones de cartón para alimentos y las tarrinas de helado no necesitan atenerse a la normativa.
  • SAXOPRINT lleva a cabo la impresión de este etiquetado obligatorio. Usted debe dejar espacio suficiente en su diseño para colocar la etiqueta.

Aquí puede leer la Directiva UE


Label: Plástico en el producto
Tenga en cuenta que la fina línea negra que rodea al logotipo no forma parte de la etiqueta, sino que sirve solo para hacer visible el marco blanco obligatorio.

Diseño gráfico

Vasos de cartón con etiquetado obligatorio

Nos encargamos de colocar la etiqueta con el tamaño, color y resolución adecuados en el lugar adecuado de su vaso de cartón. Usted solo se tiene que preocupar de dejar en su diseño el espacio suficiente para la etiqueta.

Incluya en su archivo de impresión un espacio reservado de un tamaño de 32 x 16 mm como se indica en las plantillas de impresión. No coloque texto en este espacio. Este espacio debe tener un fondo para evitar bordes blancos.

Fichas técnicas para los vasos de cartón

Hemos preparado fichas técnicas para usted en las que incluimos el espacio reservado para el etiquetado. Estamos encantados de facilitárselas como base para su diseño.

En saxoprint.es es posible hacer pedidos únicamente con una dirección de facturación y de envío españolas. Para realizar pedidos desde otros países eruopeos, puede elegir la tienda correspondiente aquí.

SAXOPRINT en Europa: nuestros portales web