Etiquetado obligatorio para vasos de cartón para bebidas

Etiquetado obligatorio para vasos de cartón para bebidas

  • El 3 de julio de 2021 entra en vigor la nueva directiva de la UE sobre el pástico de un solo uso (Single Use Plastic Directive, SUPD)
  • Afecta a nuestros vasos de cartón, los cuales son de un solo uso
  • Aquí le exponemos toda la información al respecto
Ver todos los detalles

Etiquetado obligatorio para vasos de cartón: Qué debe tener en cuenta

Las normas de la UE sobre artículos de plástico de un solo uso tienen por objeto prevenir y reducir el impacto de determinados artículos de plástico en el medio ambiente, en particular en el mar y en la salud humana.

A partir del 3 de julio de 2021, el Reglamento de aplicación UE 2020/2151 exige la etiqueta «ESTE PRODUCTO CONTIENE PLÁSTICO» en los vasos de cartón, independientemente del porcentaje de plástico que contengan.

Esta normativa se aplica a toda nuestra gama de vasos de cartón (vasos de cartón para bebidas frías, para bebidas calientes, vasos para café expreso, green cups y vasos con cupón) porque contienen una pequeña parte de plástico.

Todo lo que necesita saber:

  • Hasta el 4 de julio de 2022, el etiquetado de los vasos que se pongan en circulación puede hacerse mediante una pegatina.
  • Los vasos de cartón que se pongan en circulación en Alemania, deben llevar el etiquetado en alemán a partir del 3 de julio de 2021.
  • Esta normativa se aplica a todos los tipos de vasos desechables. Los envases para alimentos no están afectados por la normativa, así que nuestros tazones de cartón para alimentos y las tarrinas de helado no necesitan atenerse a la normativa.
  • SAXOPRINT lleva a cabo la impresión de este etiquetado obligatorio. Usted debe dejar espacio suficiente en su diseño para colocar la etiqueta.

Aquí puede leer la Directiva UE


Label: Plástico en el producto
Tenga en cuenta que la fina línea negra que rodea al logotipo no forma parte de la etiqueta, sino que sirve solo para hacer visible el marco blanco obligatorio.

Diseño gráfico

Vasos de cartón con etiquetado obligatorio

Nos encargamos de colocar la etiqueta con el tamaño, color y resolución adecuados en el lugar adecuado de su vaso de cartón. Usted solo se tiene que preocupar de dejar en su diseño el espacio suficiente para la etiqueta.

Incluya en su archivo de impresión un espacio reservado de un tamaño de 32 x 16 mm como se indica en las plantillas de impresión. No coloque texto en este espacio. Este espacio debe tener un fondo para evitar bordes blancos.

Fichas técnicas para los vasos de cartón

Hemos preparado fichas técnicas para usted en las que incluimos el espacio reservado para el etiquetado. Estamos encantados de facilitárselas como base para su diseño.

En saxoprint.es es posible hacer pedidos únicamente con una dirección de facturación y de envío españolas. Para realizar pedidos desde otros países eruopeos, puede elegir la tienda correspondiente aquí.

SAXOPRINT en Europa: nuestros portales web