Embalajes aptos para alimentos

  • impresión en toda la superficie
  • posible en todos los modelos
  • tintas aptas para alimentos
Elegir tipo de embalaje

Los más vendidos entre nuestros embalajes para alimentos

Nuestra oferta de packaging apto para alimentos es perfecta para el empaquetado de repostería, dulces, frutas y productos alimentarios secos como pasta, especias, granos y tés.

Ordenar embalajes

Ordenar embalajes aptos para alimentos

Así de fácil funciona

1
Paso 1
Seleccionar embalaje deseado
2
Paso 2
Marcar opción de embalajes aptos para alimentos
3
Paso 4
Cargar diseño o crear online
4
Paso 5
Hacer pedido
Tipos de fondo

Tipos de fondo para embalajes aptos para alimentos

Fondo semiautomático

Este tipo de fondo consiste en cuatro pestañas que se encajan unas con otras en el fondo de la caja.

  • es resistente y estable
  • se arma fácil manualmente

Puede encontrar este tipo de fondo en nuestras cajas estándar por ejemplo.

Selección de formato

Selección de formato para embalajes aptos para alimentos

Puede establecer el formato de su embalaje en la página de configuración después de haber seleccionado el modelo de embalaje.

Selección de formato libre

Con esta opción puede definir usted mismo las dimensiones de su embalaje con precisión milimétrica. Un embalaje adecuado protege el contenido porque encaja exactamente en el embalaje y no puede resbalar.

Diseño en línea

Diseñe sus embalajes con nuestra herramienta de diseño en línea

i

Utilizamos tintas de impresión especiales para la impresión de embalajes aptos para alimentos, que son adecuadas para el contacto con los alimentos. Las tintas son un poco menos resistentes al roce, por favor tenga esto en cuenta en el caso de llevar a cabo un empaquetado de alimentos a máquina.

Si desea empaquetar comida grasienta o húmeda, necesitará una barrera adicional contra la humedad o la grasa, por ejemplo, una envoltura de aluminio o plástica, de lo contrario la grasa y la humedad ablandarían el cartón del embalaje.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre embalajes aptos para alimentos

¿Qué modelos de embalaje son aptos para alimentos?

Todos los embalajes de SAXOPRINT son aptos para productos alimenticios si se selecciona la opción "Embalaje apto para alimentos" en la página de calculación. Puede encontrar nuestros más vendidos y recomendaciones para el empaquetado de alimentos aquí.

Al elegir el embalaje, preste especial atención a su futuro uso. ¿Cómo puede abrirse, transportarse y rellenarse el embalaje seleccionado? Dependiendo del alimento, diferentes formas de empaque son más adecuadas. Por ejemplo, el asa de la caja picnic permite utilizarla como sustituto de una bolsa de transporte. Con una caja con tapa, un pastel puede ser cuidadosamente levantado y la tapa puede cerrarse fácilmente y de forma segura.

¿Qué debo tener en cuenta al empacar el chocolate, las tortas y pasteles?

Recomendamos usar un papel de pastelería, papel de embalaje adicional o papel de aluminio para pasteles y tartas para proteger bien sus pasteles. El chocolate también se mantiene fresco por más tiempo si se envuelve en una lámina de plástico antes de ser envuelto en el embalaje de venta.

¿Cuál es la mejor manera de empaquetar el té y el café?

La mejor manera de empaquetar el té es en una bolsa de papel de aluminio, que se puede sellar o cerrar con una etiqueta o tira de sellado. Para el café se necesita un envase interior especial para conservar el aroma de su café. Ya en el envase, puede empacar su café o té en un atractivo embalaje de SAXOPRINT con su diseño personalizado.

¿Cómo hago el diseño y pedido en línea?

Diseñar el embalaje con un programa de diseño gráfico

El embalaje se diseña mejor con un programa de diseño gráfico profesional como Adobe InDesign. Descargue la plantilla de impresión correspondiente en la parte derecha de nuestra página de calculación y utilice nuestras fichas técnicas para obtener consejos sobre cómo crear sus datos de impresión. En nuestra revisión básica de archivos gratuita, comprobamos si las dimensiones de los lados se han creado correctamente y si se ha respetado el modo de color. En la revisión profesional de archivos de impresión, nuestros expertos en preimpresión también comprueban si se ha tenido en cuenta una sangría de margen o si se han cortado los logotipos y las fuentes. ¿No tiene experiencia con programas de diseño gráfico? Entonces puede usar nuestra herramienta de diseño en línea.

Diseñe su embalaje en línea con nuestro Online Designer

Puede crear el diseño de su embalaje fácilmente en línea con nuestra herramienta de diseño online. Simplemente configure su producto en la página de calculación y luego haga clic en el botón "Crear online" en el lado derecho. Será automáticamente redireccionado a nuestra herramienta de diseño y puede comenzar a trabajar en su embalaje directamente. Con unos pocos clics puede elegir un color de fondo, añadir imágenes, titulares, texto y su logotipo. Encontrará más detalles sobre nuestro diseñador en línea aquí.

¿Puedo obtener muestras de materiales de embalaje antes de hacer el pedido?

Por supuesto. Solicite un juego de muestras con nuestros materiales de embalaje aquí. Tenga en cuenta que las posibilidades de ennoblecimiento mostradas no están disponibles para embalajes aptos para alimentos. Con el juego de muestras recibirá un vale por el importe del precio de compra que podrá usar en su pedido.

Productos para la industria gastronómica

Otros productos de impresión para la industria gastronómica

¿Le interesan más productos impresos para hotelería y restaurantes? Además de nuestros embalajes aptos para alimentos, también puede usar nuestras bolsas de cartón como medio de transporte para, por ejemplo, cajas de pasteles o el empaquetado de confitería. Nuestra vasta oferta incluye también otros productos como vasos de cartón, menús o manteles individuales.

Conocer productos para la industria gastronómica