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Atención gratuita   900 99 49 38 Lu - Vi: 09:00 - 20:00   service@saxoprint.es
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Preguntas sobre los pedidos
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
En SAXOPRINT tiene la opción de elegir entre las siguientes modalidades de pago:

Con PayPal puede pagar de forma cómoda y segura mediante VISA o Mastercard, American Express o crédito PayPal. Encontrará más información sobre PayPal aquí.
MastercardVISA Pague de forma cómoda y segura mediante tarjeta de crédito, elija entre VISA y Mastercard. Será tramitado a la página web de nuestro partenaire donde podrá insertar los datos de su tarjeta de crédito codificados por SSL.
transferencia bancaria Pague por adelantado mediante transferencia bancaria al finalizar su pedido. Nuestros datos bancarios son los siguientes:

Banco: Commerzbank Madrid
IBAN: ES65 0159 0001 3836 6623 7978
BIC: COBAESMXXXX

Por favor, tenga en cuenta que iniciaremos la impresión tras la recepción del pago y de los archivos listos para imprimir. Como no podemos influir el sistema de contabilidad y el tiempo de procesamiento de los bancos esto puede durar varios días.

Para encargos urgentes recomendamos por tanto el pago mediante PayPal. Para casos urgentes envienos su confirmación de pago por correo electrónico a payment@saxoprint.com, e incluya por favor el número de artículo correspondiente para que podamos procesar más rápidamente su pedido.
Pago por factura Como cliente empresarial, asociación o entidad pública puede pagar cómodamente tras recibir su pedido mediante el pago por factura a un vencimiento de 14 días. Recibirá su factura por correo electrónico a la dirección de correo electrónico adjunto a su cuenta de cliente. Para realizar el pago indique por favor su número de pedido y su número de artículo. La posibilidad de pagar por medio de factura depende de la solvencia de la empresa. Nos reservamos el derecho de llevar a cabo una comprobación de solvencia durante el proceso de pedido o al ser este finalizado. Nuestros datos bancarios son los siguientes:

Banco: Commerzbank Madrid
IBAN: ES65 0159 0001 3836 6623 7978
BIC: COBAESMXXXX

Para poder utilizar la opción de pago por factura, indique su número de NIF/IVA (intracomunitario) al registrarse; si ya es cliente con nosotros puede completar esta información en «configuración de cuenta» dentro del apartado Área de cliente.

¿Cuándo puedo pagar mi pedido?
Si ha elegido la opción mediante pago electrónico (PayPal), tiene que hacer el pago directamente después de haber pedido el producto, de lo contrario no se realizará correctamente el pedido. Tan pronto recibamos la confirmación de pago del operador de pago electrónico, empezaremos a producir su pedido (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y en caso de solicitar pruebas, la autorización correspondiente).

Si por el contrario ha elegido la forma de «Transferencia bancaria», por favor, tenga en cuenta que la elaboración de su pedido empezará solamente después de haber recibido el pago en nuestra cuenta bancaria (se requiere previamente haber recibido sus archivos correctos y su autorización en caso de solicitar pruebas). Sin embargo, usted puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (PayPal) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.
¿Cómo puedo enviar mis archivos de impresión?
Envíenos sencillamente sus archivos de impresión de una de las siguientes formas:

  • mediante el cómodo centro de carga de archivos: directamente tras finalizar el pedido o en la sección área de cliente sobre «seguimiento de su pedido»


    Además, también es posible enviar sus archivos por correo electrónico: después de finalizar su pedido, envíe los archivos a datos@saxoprint.es. Por favor tenga en cuenta que este correo electrónico sirve exclusivamente para el recibo de sus archivos de impresión. Si tiene dudas o preguntas adicionales por favor llámenos al 900 99 49 38 o contáctenos por correo electrónico a service@saxoprint.es.
¿Es posible pagar en el área de cliente?
Si usted eligió el método de pago «Transferencia bancaria», puede pagar en todo momento mediante pago electrónico (PayPal) entrando en el seguimiento de su pedido en su área de cliente.
¿Puedo recibir una prueba de mi pedido antes de autorizar mi impresión?
En saxoprint.es puede elegir entre una prueba de PDF o una prueba de color/de título.  

La prueba de PDF sirve para ver una imagen de su archivo de impresión montado en su monitor. Se creará con marcas de corte, en CMYK y con una resolución de 72 DPI. La prueba en PDF se puede solicitar para todos los grupos de productos, salvo para catálogos.

La prueba de color o prueba de título simula el resultado de impresión para que pueda comprobar los colores y el texto de su producto de impresión. Dependiendo del producto puede elegir entre una prueba de color para la cara anterior o la cara posterior, así como para ambas caras. La prueba de título sí es posible en el caso de catálogos y comprende la impresión de colores vinculantes de la cara anterior del catálogo. La prueba de color no está disponible para colores especiales, papel fluerescente, blueback, cartulina para postales y papel offset.

Atención: La prueba de color no se efectuará en el papel elegido para la impresión. Además, tampoco se efectuarán los demás tipos de elaboración (cortar, encolar, plegar, etc.) El formato máximo es DIN A3. Los prouctos más grandes (carteles, pósters) se escalarán a formato A3. Por favor, tome en cuenta que las pruebas son enviadas por correo postal normal, por lo que puede llegar a recibirlas en un período de hasta 10 días.
¿Cuál es la diferencia entre el CIF/NIF y el NIF-IVA?
Código de Identificación Fiscal (CIF/NIF)
El CIF/NIF lo necesitan las personas físicas o jurídicas para cualquier relación de naturaleza o con trascendencia tributaria. El CIF (Código de identificación fiscal) consta de 9 caracteres: el primero es una letra seguido de 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra (Ejemplo: L1234567L o L12345678).
Sólo es obligatorio para clientes empresariales.

Número de NIF-IVA (intracomunitario)
Solamente en caso de haber solicitado un NIF-IVA en la agencia tributaria, usted puede llenar este campo con un NIF-IVA válido. El NIF-IVA es necesario para realizar determinadas operaciones intracomunitarias. La comprobación de su NIF-IVA se realizará una vez finalizado su registro. Los pedidos realizados entretanto se tratarán como sujetos a impuestos hasta la comprobación de dicha validez.
(Ejemplo: ESL12345678 o ESL1234567L --> siempre las letras «ES» para España seguido de una letra, 7 dígitos y a la última posición puede ser un dígito o una letra).
Preguntas sobre la entrega
¿Cuánto tiempo tardará la producción y la entrega de mi material de impresión?
La tramitación de su pedido consiste en el tiempo de elaboración más el tiempo de envío. Los gastos de envío ya están incluidos en el cálculo del precio final.

Nuestros plazos de elaboración son:
  • Producción estándar: 3-15 días laborables*, la entrada de su pedido, de archivos listos para imprimir y el pago se realizará antes de las 18:00 horas de un día laborable.
  • Producción express: 2-3  días laborables, la entrada de su pedido, de archivos listos para imprimir y el pago se realizará antes de las 18:00 horas de un día laborable.

* Podrá consultar el tiempo de producción válido correspondiente a cada producto en su página de cálculo.

Nuestros plazos de envío:
  • Envío estándar: 3 días laborables
  • Envío express: 1 - 2 días laborables
Cuentan como días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.

 Las cantidades especialmente grandes se envían por medio de empresas transportistas, lo que puede alargar los plazos de entrega.
¿A dónde suministra saxoprint.es?
saxoprint.es suministra actualmente a España excepto a Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares y Ceuta y Melilla. Los gastos de envío siempre están incluidos en el precio. El envío a apartados de correos no es posible.
¿Es posible un envío neutral?
Sí. A petición del cliente enviamos su material de impresión con su dirección de remitente a sus clientes. Este servicio no genera ningún gasto. Para ello simplemente tiene que elegir la opción «modalidad de envío para distribuidores» en el apartado de cálculos, dirección del remitente.
¿Puedo distribuir mi pedido a distintas direcciones?
Sí. Tiene la posibilidad de distribuir su pedido hasta a 20 direcciones distintas. Para ello simplemente escoja la opción «distribución del envío» en la página de cálculo. Usted puede decidir cuántos ejemplares enviamos a cada dirección. Los gastos se regirán en función de su distribución.
Preguntas relativas a su artículo
¿Dónde recibo información sobre el estado actual de mi pedido?
En el área de cliente puede realizar un seguimiento bajo «seguimiento de su pedido» en todo momento de todas las informaciones relevantes y el estado actual de su pedido. Además tiene la opción de satisfacer pagos pendientes mediante PayPal y de cargar sus archivos de impresión a través del centro de carga.
¿Es posible hacer un seguimiento del envío de mi pedido?
Sí. Usted tiene la posibilidad de ver el «seguimiento de su pedido» en su área de cliente. Elija el pedido deseado y pinche en «mostrar detalles del envío». Lógicamente podrá ver la información después de haber enviado su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado mediante una compañía de transporte terrestre (en caso de cantidades grandes).
¿Es posible elegir un nombre individual para mi pedido?
Sí. Usted tiene la posibilidad de elegir un nombre individual para su proyecto. Con este nombre puede hacer el seguimiento y encontrar su pedido más fácilmente.

En la cesta de compra y en la página de seguimiento de su pedido encontrará la casilla «nombre del artículo». Aquí puede insertar el nombre deseado.

Este nombre del artículo aparecerá en su aceptación del pedido, en la confirmación del contrato de pedido, en la factura y en la etiqueta de envío. Con este nombre puede buscar el artículo en el seguimiento del pedido dentro de su area de cliente.
¿Cómo puedo anular un pedido?
Puede anular un pedido entrando en área de cliente, en «seguimiento de su pedido».

En principio, es posible una anulación de su pedido hasta el momento de su envío. Dependiendo del estado de su pedido, cobraremos los gastos de producción generados o una tasa de tramitación.

Importante: Una anulación vinculante sólo es posible a través del área de cliente bajo «seguimiento de su pedido». No se puede anular por correo electrónico, teléfono o fax.
¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con el producto impreso?
En SAXOPRINT queremos ofrecer siempre la mejor calidad al mejor precio. En caso de que, a pesar de todo, la mercancía entregada presentara un defecto, es nuestro deseo facilitarle la reclamación de la forma más sencilla y rápida posible.

Por favor, contáctenos gratuitamente por teléfono al 900 99 49 38 o envíenos un correo electrónico a service@saxoprint.es con el asunto Reclamación y su número de pedido.
También puede hacernos llegar su reclamación por correo postal a la siguiente dirección:

SAXOPRINT GmbH
Pinar 5
28006 Madrid

Una vez la recibamos la comprobaremos y nos pondremos de inmediato en contacto con usted. Por favor, tenga en cuenta que los defectos evidentes deben reclamarse en el plazo de dos semanas desde que recibe la mercancía.
Preguntas relacionadas con los archivos de impresión
¿Qué formatos puedo emplear para los archivos?
Por favor, utilice exclusivamente formatos cerrados:

PDF, JPG, TIFF, EPS

A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-Standard (PF/X3 o PDF/X1a). Recomendamos la compatibilidad PDF 1.3 para evitar problemas con transparencias y capas.

Cuando guarde ficheros TIFF, no olvide reducir todas las capas en una sola capa.

No utilice archivos DCS EPS ya separados, ya que pueden originar desviaciones en la imagen a imprimir.
¿Necesito archivos imprimibles?
Sí. Sólo se pueden admitir y elaborar archivos imprimibles. En nuestra lista de verificación encontrará indicaciones correctas para crear sus archivos de impresión.

Lista de verificación
¿Qué es el margen de corte?
 Por favor, provea sus archivos de impresión de un margen de corte (también llamado extra para el corte) de 2 mm (impresión de embalaje 3 mm) por cada banda para evitar líneas blancas en su producto. Esto significa, que las imágenes y los gráficos de fondo siempre deben salir 2 mm por banda respecto al formato elegido. Así, sus archivos de impresión en formato abierto serán 4 mm más altos y anchos que el formato en sí. En el caso de DIN A4, por ejemplo, el formato con el margen de corte mide 301 x 214 mm. Los productos de soporte publicitario, embalajes, calendarios de faldilla, carpetas de presentación y cartones aplauso deberán tener un sangrado de 3 mm alrededor, en el caso de los lienzos personalizados debe considerarse un margen de 15 mm y para los sobres para carta de 1 mm.
 
En caso contrario, y debido a la tolerancia de corte de las máquinas, podrían tener lugar irregularidades mínimas y aparecer bordes blancos.

Del mismo modo, los textos y elementos del diseño importantes deben estar colocados a un mínimo de 3 mm del formato final (sin tener en cuenta el margen de corte). Además no se deben utilizar marcos para limitar el diseño.

Encontrará más información en nuestra Lista de verificación.
¿Qué tengo que considerar al crear y guardar mis archivos de impresión?
Hemos reunido todas la necesaria para crear archivos de impresión correctos en nuestra lista de verificación.

Lista de verificación
¿Hace saxoprint.es una revisión de mis archivos?
Sí. Nuestra «Revisión Básica de Archivos» es gratuita y siempre está incluida. Mediante la revisión básica verificamos si sus archivos de impresión son apropiados para una impresión en general. Si usted no está seguro si los archivos son suficientemente buenos para una buena calidad de impresión, elija nuestra «Revisión profesional de archivos». Aquí verificamos sus archivos de impresión en cuanto a los errores más frecuentes. Las características de revisión básica y revisión profesional se explican en las dos preguntas siguientes.
¿Qué incluye nuestra revisión básica de archivos?
Nuestra «Revisión Básica de Archivos» se realiza siempre en cada pedido. Incluye la revisión de los siguientes aspectos:

  • Archivo en formato cerrado y correcto (pdf, jpg, eps, tiff)
  • Número de caras/páginas
  • Tamaño correcto
    Si el tamaño no corresponde a su pedido, lo cambiamos automáticamente al tamaño correcto si es posible (sin sangrado de 2 mm). Por favor, tenga en cuenta que una modificación de un tamaño pequeño a un tamaño más grande (p.ej. A6 --> A4) puede causar una pérdida de resolución, así como la eliminación del sangrado de 2 mm alrededor.
  • Archivos premontados (para folletos con más de 4 caras)
  • Encuadernación clara (catálogos y revistas)
  • Líneas de perforación indicadas correctamente y realizables
  • Archivo creado en escala de grises (cuando se ha realizado un pedido de 1 color (negro))
  • Colores especiales HKS creados y definidos correctamente (cuando se ha realizado un pedido de colores especiales HKS)
  • Conversión automática a CMYK en caso de archivos creados en RGB/colores especiales

    Por favor tome nota que la conversión puede causar diferencias en el color final.
  • Todas las fuentes incrustadas

Si encontramos algún problema durante la revisión básica de sus archivos, nuestro servicio de atención al cliente le informará de inmediato por correo electrónico. Por favor, tenga en cuenta que una conversión automática puede ser llevada sin ninguna información anterior (en caso de un tamaño incorrecto o archivos en RGB/ colores especiales). Además, tampoco revisamos el orden de las páginas.
¿Qué incluye nuestra revisión profesional de archivos?
Si desea estar seguro, para que la impresión de sus archivos sea óptima, seleccione nuestra «Revisión Profesional de Archivos». Por un coste adicional de 12 € (neto) se revisarán los siguientes aspectos técnicos:

  • Que sus archivos no contengan transparencia o capas (en los archivos PFD)
  • Tamaño correcto
    Si el tamaño no corresponde a su pedido, nuestro servicio de atención al cliente le informará por correo electrónico. Así como también cuando se presente la posibilidad de hacer un cambio en el tamaño por nuestra parte.
  • Marcas de corte correctamente empleadas (mín. 2mm, impresión de embalaje 3mm)
  • Tipo del plegado así como su posición correcta en los folletos(plegado en acordeón, envolvente, en ventana, horizontal o vertical)
  • Que el texto o logotipos conservan la distancia adecuada con respecto al borde (mín. 3mm)
  • Si los archivos se han creado en CMYK
    Nuestro servicio de atención al cliente le informará en caso de que sus archivos no se hayan creado en modo CMYK. Si usted lo solicita podemos convertirlo, sin embargo esto puede causar variaciones en la tonalidad de los colores.
  • Resolución suficiente (por lo general mín. 250dpi, carteles mín. 200dpi, imágenes con líneas 1200dpi)

Si se presenta alguna dificultad con uno de estos puntos en la revisión de sus archivos, informe a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico. Cabe aclarar que no realizamos conversiones automáticas Tenga en cuenta que no se revisa el orden de las páginas.
¿Cómo puedo crear mis archivos de impresión de embalaje?
Por favor, utilice siempre nuestras plantillas de impresión o el Designer para sus embalajes personalizados.

Cuando trabaje con las plantillas, por favor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Para que su embalaje personalizado pueda ser impreso y troquelado de forma óptima, por favor, utilice siempre nuestras plantillas de impresión.
  • Abra el archivo EPS o PDF (Contorno de troquelado) en su programa de diseño
  • El contorno de troquelado está ya creado en un color especial y con la opción de imprimir encima. Por favor, no cambie estas opciones.
  • El documento está creado con el formato final abierto de su producto, incluyendo ya los 3 mm de margen de corte
  • Cuando cree sus archivos de impresión debe dejar las zonas sombreadas (solapas de encolado) de la plantilla sin colorear (banda adhesiva)
  • Guarde su archivo en formato PDF
  • Si desea crear su archivo en formato píxel (TIFF, JPEG), entonces el archivo no debe contener el contorno de troquelado, ya que de otra forma saldría impreso - por esto le recomendamos gráficos vectoriales

Aquí encontrará nuestras plantillas de impresión así como información sobre nuestro Designer.
Preguntas relacionadas con los productos
¿Qué propiedades tienen los tipos de papel en individual?
SAXOPRINT le ofrece una gran variedad de papel en distintas calidades. Para obtener una muestra de los tipos de papel individual puede solicitar gratuitamente unas muestras de papel.

Papel offset
  • a elegir entre gramajes de 80 g/m², 90 g/m², 100 g/m² y 120 g/m²
  • superficie no estucada en ambas caras
  • nuestro papel offset premium de 120 g/m² convence por su apreciable alta calidad.
  • generalmente sin tratamiento de laca y por tanto apto para imprimir, escribir y sellar
  • indicado para copiadoras, así como impresoras de inyección y láser
  • el papel para copias/ impresoras es ideal para papel de carta, folletos, catálogos y revistas

Papel acabado mate
  • a elegir entre gramajes de 90 g/m² a 400 g/m²
  • superficie mate estucada a dos caras
  • provisto parcialmente con laca de dispersión, por tanto, después no se puede escribir o cuñar
  • el papel de acabado mate es indicado para flyers, folletos, tarjetas de visita, carteles publicitarios y catálogos y revistas
  • Nuestro papel de impresión de imagen de 400 g/m² mate tiene el certificado FSC® (mín. FSC Mix 70%) - encontrará más información acerca del tema FSC aquí

Papel acabado brillo
  • a elegir entre gramajes de 115 g/m² a 400 g/m²
  • superficie brillante estucada a dos caras
  • provisto parcialmente con laca de dispersión, por tanto, después no se puede escribir o sellar
  • el papel de acabado brillo es indicado para folletos, tarjetas de visita, carteles publicitarios y catálogos y revistas
  • Nuestro papel de impresión de imagen de 400 g/m² brillante tiene el certificado FSC® (mín. FSC Mix 70%) - encontrará más información acerca del tema FSC aquí
Importante: Debido a la fabricación del papel acabado brillo, este posee un volumen de papel ligeramente más bajo que un papel acabado mate similar.

Cartulina para postales
  • gramaje del papel de 280 g/m² y 350 g/m²
  • página anterior (cara de la imagen) estucada, brillante o con tratamiento de laca, por tanto, posteriormente no se puede sobrescribir o cuñar
  • página posterior (cara del remitente) no estucada y sin laca, por tanto se puede escribir
  • alto grado de rigidez
  • idóneo para tarjetas postales y bonos

Papel fluorescente
  • gramaje del papel de 80 g/m²
  • página anterior en amarillo, verde o rojo, página posterior en blanco (no imprimible)
  • debido al color de la superficie, sólo está indicado para impresiones 1/0. Por favor, elija en color 1/0 (negro) para poder elegir el papel fluorescente
  • estucado en una cara, colorido intenso y resistente a la luz
  • indicado para carteles publicitarios llamativos

Papel resistente al agua
  • gramaje del papel de 115 g/m²
  • estucado mate de una página, sin celulosa, blanco
  • página posterior azul que impide que se transparente el fondo a la hora de pegarse
  • indicado para carteles publicitarios de interior y de exterior

Papel reciclado
  • disponible en gramajes de 80 g/m², 170 g/m² y 250 g/m².
  • mate encolado en la superficie, ambas caras sin estucar.
  • aspecto natural, alto grado de blancura, 100 % reciclado.
  • dependiendo del gramaje, es idóneo como papel para cartas, flyers, carpetas, tarjetas de felicitación, postales y tarjetas de visita.

Papel natural
  • disponible en gramajes de 80 g/m², 160 g/m² y 250 g/m².
  • papel offset satinado sin madera de gran volumen.
  • superficie de color blanco natural, ambas caras sin estucar.
  • dependiendo del gramaje, es idóneo como papel para cartas, flyers, carpetas, tarjetas de felicitación, postales y tarjetas de visita.
¿En qué materiales están disponibles los productos para soporte publicitario? 
Banderolas
  • tejido para banderolas de 110 g/m² (tejido ligero y translúcido, apto para su empleo en interiores y exteriores, con la certificación B1 de protección contra incendios).
  • lavable a 30° C en la lavadora (recomendamos que se lave periódicamente si se usa en exteriores).
  • si se desea, se puede entregar con pie de metal, anclaje en cruz o espiral de anclaje.
     
Tienda plegable y parede lateral
  • poliéster 600D (tejido resistente con revestimiento para uso en exteriores, hidrófugo).
  • la estructura plegable consta de perfiles de aluminio extrafuertes de 2 mm con un diámetro de 40 mm, así como de pies y uniones articuladas de aluminio.
  • la altura del sistema de rejilla extensible se puede regular a 4 niveles.
     
Columna luminosa
  • poliéster 300D (tejido resistente de dos capas con revestimiento para uso en exteriores, hidrófugo).
  • pie con base de madera maciza, ventilador instalado (50 W) y foco integrado (450 W).
     
Letreros luminosos
  • acrílico transparente de 8 mm (termoplástico con superficie transparente y nítida).
  • perfil de luz filtrante (aprox. 30 LED por 50 cm) en la parte superior.

Mostrador para ferias
  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • popup pvc de 430 µ (material de expositor opaco y resistente con protección especial gracias al laminado adicional y certificación B1).
  • ambos sistemas cuentan con una rejilla extensible ligera, pero estable.
  • tablero con aspecto de madera tipo haya (tejido de decoración), tablero oval negro (popup pvc).
  • se sujeta con cintas de velcro (tejido de decoración) o con imanes (popup pvc).

Pared para ferias
  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • popup pvc de 430 µ (material de expositor opaco y resistente, protección especial gracias al laminado adicional, con certificación B1).
  • ambos sistemas cuentan con una rejilla extensible ligera, pero muy estable.
  • se sujeta con cintas de velcro (tejido de decoración) o con imanes (popup pvc).

Lonas
  • lona de malla de 330 g/m² (malla para impresiones de gran formato, con certificación B1).
  • lona de PVC de 500 g/m² (resistente a la intemperie y a los rayos UV, se puede limpiar con una bayeta, apta para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).

Roll ups
  • tejido de poliéster de 330 g/m² (para las carcasas Design, Comfort, Outdoor y XXL: máxima opacidad y brillo cromático, apto para uso en exteriores e interiores, superficie similar a un tejido, sin efecto de enrollado, con certificación B1).
  • lona de PVC de 500 g/m² (resistente a la intemperie y a los rayos UV, se puede limpiar con una bayeta, apta para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • lámina de poliéster de 175 µm (para las carcasas Design, Comfort y Classic: material opaco con gran brillo cromático para uso en interiores).

Paneles
  • acrílico transparente de 5 mm (termoplástico con superficie transparente y nítida).
  • plancha de espuma rígida (Forex de PVC) de 5 mm (superficie satinada).
  • composite de aluminio de 3 mm (núcleo de polietileno envuelto en dos capas de protección de aluminio, superficie blanca ligeramente satinada).

Banderola textil
  • tejido para banderolas de 110 g/m² (ligero y translúcido, apto para su uso en interiores y exteriores, con la certificación B1 de protección contra incendios).
  • tejido de decoración de 200 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 6 %, apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • tejido para exposición de 240 g/m² (opaco, con un porcentaje de elasticidad del 2 - 3 % , apto para uso en exteriores e interiores, con certificación B1).
  • tejido de poliéster de 330 g/m² (máxima opacidad y brillo cromático, apto para uso en exteriores e interiores, superficie similar a un tejido, sin efecto de enrollado, con certificación B1).
  • los tejidos para banderolas, de decoración y de exposición se pueden lavar en la lavadora a 30° C.
¿Qué opciones de embalaje ofrece SAXOPRINT y cuáles son sus características? 
Usted puede configurar libremente su packaging con nuestra innovadora herramienta SAXOPRINT® easy box. Para hacerlo solo debe elegir el modelo que desea y ajustar las medidas de acuerdo a lo que necesita. Puede descargar la plantilla de impresión correspondiente directamente en la página de calculación. Toda la información sobre la creación de sus archivos está contenida en la hoja de datos. Alternativamente puede usar nuestro Designer para diseñar su packaging. El cartón GC cromo de 350 g/m² es de la más alta calidad, se imprimirá su cara exterior y adicionalmente se ennoblece con una laca de dispersión brillante. Nuestra caja de envíos se imprime en resitente cartón GD de 230 g/m² onda B y consta de tira adhesiva y abrefácil.

Le rogamos tome en cuenta, que los embalajes no son aptos para alimentos, por lo que no deben usarse como embalaje primario en este caso.
Visitar SAXOPRINT easy box

Nuestros sobres de envío están disponibles en formato B4 y B5. Su cartón cromo duplex de 450 g/m², así como la tira adhesiva y abrefácil aseguran resistencia y un manejo sencillo por parte del receptor y remitente.
Ir a sobres de envíos
¿Ofrece SAXOPRINT también colores especiales?
Sí, en SAXOPRINT puede pedir los colores especiales HKS o Pantone para muchos de nuestros productos de impresión. Simplemente elija la colorimetría deseada en el sistema de configuración. Para HKS son posibles 99 tonos de color diferentes, para Pantone hasta 1.728. Puede acceder al listado de los colores Pantone que ofrecemos en SAXOPRINT aquí.

El tono de color deseado lo podremos reconocer por medio de sus datos de impresión. Por favor indique para ello en sus datos de impresión el canal de color del color especial con su número correspondiente.
¿Qué es el «hendido» y para qué  folletos, catálogos y revistas se recomienda un hendido?
El hendido es un tratamiento adicional que reduce la posibilidad de que el dorso del pliegue se quiebre y por tanto se suelte la pintura; lo que podría suceder en gramajes de papel y pinturas especialmente gruesas. Por este motivo se recomienda el hendido en productos con pliegue a partir de un gramaje del papel de 170 g/m².

El hendido es posible a partir de un gramaje de 170 g/m².
A partir de un gramaje de 250 g/m² el hendido es obligatorio.

Características especiales / excepciones:
Los papeles natural y reciclado siempre van hendidos (incluso los de 160 g/m²)

Los folletos en formato plano van siempre hendidos.
¿A qué lado de los catálogos y revistas se colocan las grapas?
La grapa depende del tamaño elegido. Si es un tamaño vertical, la grapa irá en el lado largo y si es un tamaño horizontal, colocamos la grapa en el lado corto.
¿Qué particularidades debo tener en cuenta al colocar los archivos de impresión para catálogos con encuadernación encolada y para libros con tapa dura?
Le rogamos que suministre los archivos de impresión para las caras de texto a modo de caras consecutivas en un archivo, empezando por la cara de la derecha (cara 1) y terminando por la de la izquierda. Por favor, las cubiertas de 4 caras de catálogos y revistas créelas en páginas separadas.

Coloque los archivos de impresión para la cubierta por separado, en un archivo con dos caras (cubierta exterior e interior). En este caso, no olvide que debe contar con el ancho del lomo correspondiente. Puede ver el valor correspondiente para el ancho del lomo en nuestra guía para la impresión de archivos.
Cara 1 = Dorso exterior (U4) + Lomo exterior + Portada exterior (U1)
Cara 2 = Portada interior (U2) + lomo interior + Dorso interior (U3)

Para poder pasar de página con más facilidad en los catálogos con encuadernación encolada y en los libros con tapa dura, se practicará a las páginas de la cubierta un troquelado a 7 mm del lomo
 Por favor, coloque sus textos y elementos de diseño importantes a un mínimo de 10 mm del lomo y no utilice imágenes que ocupen más de una página.

Para la correcta colocación de sus datos para libros con tapa dura lea la correspondiente ficha técnica:
¿Qué quiere decir «PUR» en la encuadernación encolada de catálogos y revistas?
«PUR» es una abreviatura para la cola utilizada, el adhesivo de poliuretano.

Mediante una cinta adhesiva muy fina, las páginas pueden abrirse bien hasta el centro. Utilización para catálogos y revistas con mayores exigencias.
¿Qué debe tenerse en cuenta en los blocs de notas y almohadillas de escritorio?
Por favor, tenga en cuenta que en los blocs de notas y almohadillas de escritorio, los colores que llegan hasta el margen de encolado pueden sufrir un cambio de color debido a la cola.

De forma opcional, puede elegir - según el formato - 2 o 4 agujeros en la parte izquierda de su bloc. Los agujeros tienen un diámetro de 6 mm y están colocados a una distancia de 80 mm entre ellos y 12 mm hasta hasta el borde (medido desde el punto medio del agujero).

Si desea crear blocs de notas o almohadillas de escritorio cuadriculados o con líneas, use nuestras plantillas con diseños premontados, que podrá modificar a su gusto y añadir con su logo.
¿Qué tipos de ennoblecimiento ofrece SAXOPRINT?
Usted puede elegir entre barniz UV mate o brillo, barniz reserva UVI, barniz reserva UVI 3D, laminado mate o brillo y laminado Soft Touch.
¿En qué se diferencia el barniz UV del laminado?
El barniz UV es un método moderno de ennoblecimiento que resalta las cualidades ópticas y táctiles de los trabajos de impresión. Bajo los efectos de la luz UV, el barniz UV se endurece rápidamente, lo que origina una superficie resistente al desgaste, fuerte y en acabado brillo o mate (según elección) que mantiene las exigencias y revaloriza su producto de impresión.

Con el laminado ennoblecemos su trabajo de impresión con una ténue lámina o film. Este recubrimiento cuida por la estabilidad y protección de su producto y aumenta y refuerza el efecto de color.
¿Para qué productos es apropiado el ennoblecimiento?
Usted puede utilizar ennoblecmientos en los siguientes productos:

Flyers, folletos, tarjetas de visita, tarjetas de postales, tarjetas de felicitación, carteles publicitarios, catálogos y revistas (para las cubiertas exteriores), calendarios de pared, calendarios de mesa, calendarios de bolsillo, tarjetas de puntos y tarjetas de citas.
¿Qué debo tener en cuenta al usar ennoblecimiento?
Si desea ennoblecer una sola cara, tenga por favor en cuenta la adecuación correcta de sus archivos en cuanto a la página que ha de ser ennoblecida.

Si envía sus documentos de impresión en más de un archivo (1 documento por página), nombre el archivo en cuestión de forma clara, p.ej. «Número de pedido, Página 1, ennoblecimiento».
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